• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran comienzo

El inicio perfecto del Sporting

El conjunto rojiblanco es líder de Segunda, suma cuatro triunfos en cuatro partidos, no ha encajado ningún tanto y cuenta con Djuka como máximo goleador de la categoría.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

El Sporting ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Un inicio perfecto para los de David Gallego que se sitúan en lo más alto de la tabla clasificatoria de Segunda. El inicio de los rojiblancos ilusiona.

El cuadro sportinguista ha logrado un pleno de victorias. Cuatro triunfos en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Logroñés, Cartagena, Girona y Almería han sido las víctimas de un equipo entonado. En lo más alto de la tabla, con 12 puntos, toca remontarse a la duodécima jornada del pasado curso para encontrar esa cifra en el casillero de los sportinguistas.

A ello hay que añadir la solidez defensiva. Junto con el Espanyol se sitúan como el único equipo de la categoría que todavía no ha recibido ningún tanto. Mariño acumula 360 minutos sin recoger un balón del fondo de la red, algo que el Sporting nunca había logrado en un inicio de temporada. Eso sí, el portero gallego buscará alcanzar su mejor registro con el Sporting, los 765 minutos que estuvo imbatido en la temporada 2017-18, con Rubén Baraja como técnico del conjunto de El Molinón.

Si en un área no llegan goles, en la otra sí. Y Uros Djurdjevic es el claro protagonista. El serbio ha comenzado la campaña entonado de cara a la portería rival. Son cuatro dianas en cuatro encuentros. El 80% de los goles del Sporting de las 2020-21 lleva su sello. El atacante balcánico está a dos tantos de igualar su marca goleadora de la pasada temporada. “Esperamos seguir con la racha, es importante empezar así, pero lo más importante son los doce puntos”, destaca el serbio. El mensaje está claro y es la fórmula de este Sporting; el colectivo por encima de todo.

Babin, centenario con el Sporting

El partido de Almería deja otro dato individual para el conjunto rojiblanco. Jean-Syilvain Babin, uno de los hombres importantes en la defensa sportinguista, disputó su partido número cien con la elástica del club asturiano. “Estoy muy orgulloso de alcanzar esta cifra, espero que sean muchos más”, explicó. Babin se mostró agradecido: “Al presidente, a todos los entrenadores que he tenido y a mi novia, que me apoya cada día”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar