• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA EN DCA

"Hablo con Carmona, pero es casi imposible que venga al Cartagena"

Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del Cartagena, responde sobre el capitán del Sporting, Unai Medina y Diegui Johannesson.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @FCCartagena_efs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del Fútbol Club Cartagena, ha reconocido en COPElos contactos de su club con el Sporting y Carlos Carmona. “Sí, le he llamado. Carlos es casi amigo de la casa, es muy amigo de nuestro segundo entrenador (Sívori), jugaron juntos. Hemos charlado, le hemos preguntado por su situación, también le hemos preguntado al Sporting, no tengo por qué esconderlo. Pero es un jugador que a día de hoy, por su situación contractual, está muy lejos de ser futbol del Cartagena”, ha explicado.

Breis confirma que el capitán rojiblanco, que atraviesa unos días complejos, apuesta por su continuidad en Gijón: “Carmona nos ha trasladado que tiene contrato, que se siente querido allí. En caso de salir, como nosotros, él vería con mucho cariño la opción del Cartagena. Pero a día de hoy hay que ser realistas: tenemos que saber quién es Carmona y quiénes somos nosotros. Ahora, poder llegar a un entendimiento es prácticamente imposible”.

El directivo del Cartagena también ha reconocido que se interesaron por Unai Medina, pero la tardanza del lateral en resolver su futuro modificó los planes. “Preguntamos al inicio del verano por él. Al final, cuando las decisiones tardan en tomarse, surgen otras opciones y creo que hemos acertado plenamente con los dos laterales derechos que hemos firmado”, asegura.

Sánchez Breis ha explicado en Deportes COPE Asturias el porqué de la no continuidad del oviedista Diegui Johannesson: “Es un jugador que es propiedad del Oviedo. Estamos encantados con él; nos dio un rendimiento espectacular y es muy buen chaval. Pero debido al contrato que tenía con el Oviedo, y a nuestras posibilidades, hemos decidido buscar reforzarnos con otros jugadores”.

Visita al Tartiere y césped nuevo contra el Sporting

“Está siendo un verano muy extraño. Siempre digo que hemos elegido el mejor verano para salir de la Segunda B, pero el peor para llegar al fútbol profesional. Vamos a gastar un millón de euros en reformas que necesitamos en el estadio. Hay jugadores a los que tienes que rescindir y cuesta más sacarlos por la incertidumbre que hay en la Segunda B. Todo es extaño pero también hay que disfrutarlo tras conseguir un ascenso tan difícil. En Segunda B, elegíamos a los jugadores que queríamos. Ahora hay que amoldarse a una situación diferente, hay otros clubes privilegiados. Nosotros tenemos que echar muchas horas para convencer a los jugadores de nuestro proyecto”, aclara sobre el actual mercado de fichajes.

El Cartagena visitará este domingo el Carlos Tartiere. Después, estrenará el césped del Cartagonova para recibir al Sporting. “Hoy o mañana estará todo hecho y para jugar contra el Sporting estará en magníficas condiciones. ¿Cuándo se jugará el partido? Si hacemos caso a la Federación, el domingo; si hacemos caso a LaLiga, será el lunes. Hay que esperar a ver qué sucede”, sostiene.

Por último, Manuel Sánchez Breis, periodista y aficionado del Real Murcia que ha comandado junto a Paco Belmonte el ascenso del Cartagena, halaga al extremo asturiano Berto Cayarga.“Estamos muy contentos con él. Llegó en enero y nos ayudó muchísimo para lograr el ascenso. Está haciendo una pretemporada buenísima y tiene que ser un jugador importante para nosotros este año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo