• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE OPINIÓN

"Un descenso sería un borrón muy grande en la historia del Oviedo"

El periodista Heri Frade confía en que el equipo sepa "manejarse en el fango" ante un final de temporada que "se está haciendo tremendamente duro" para el oviedismo.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

“Se está haciendo tremendamente duro. Otros años se hacía largo, pero peleando por otra cosa”. Heri Frade analiza el regreso del Real Oviedo a la zona de descenso. En Soria vio “errores propios y del árbitro y su equipo”. “Permitir la contra del gol del Numancia, el error de Bárcenas...”, lamenta. Sobre la expulsión del panameño, Frade sentencia: “O son dos amarillas o dos rojas, también para el lateral del Numancia”.

Pero el periodista no centra el tiempo de opinión en los arbitrajes. “El Oviedo lleva todo el año en la zona baja; esperemos que se sepan manejar en el fango y que Ziganda recupere algún efectivo. Estamos a tiempo. Vamos a agarrarnos a eso. Si salimos de esta, vamos a aprender mucho de todo lo que está pasando esta temporada”, expone.

Un descenso “sería un borrón muy grande en la historia del Oviedo, un desastre”, sostiene; “más aún que el descenso deportivo de Segunda B a Tercera. Estarías 'tirando' el fútbol profesional con lo que costó conseguirlo y teniendo de tu lado al numero 3 ó 4 de la lista 'Forbes'”.

“La plantilla tiene unas carencias enormes, está descompensada y muy lastrada por las lesiones. Lo dice Luis Rueda en COPE: falta calidad. El Oviedo, en Segunda, debe aspirar a tener uno de los diez mejores delanteros de la categoría. Si no, es muy difícil”, lamenta Heri Frade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE