REAL OVIEDO 1 - 0 GRANADA

La exhibición de Tomeu Nadal sostiene al Oviedo que sigue soñando con la Copa

El meta balear firmó su mejor partido con la camiseta del Oviedo para sujetar a un Granada superior en la segunda mitad. Los azules esperan rival en dieciseisavos.

ctv-big-tomeu-ok

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo cerró una gran semana, tras el triunfo sobre el Sporting en el derbi asturiano, eliminando al Granada en Copa del Rey tras vencer (1-0) en el Carlos Tartiere con un solitario gol de Oier Luengo. Los azules avanzan rumbo a dieciseisavos de final donde podrían medirse a un equipo de Primera División en el Carlos Tartiere.

El Oviedo salió más enchufado al partido, con Koba y Borja Sánchez, los jugadores de más talento en ataque azul, entrando constantemente en juego. Pronto abrió el marcador el Real Oviedo. Córner que saca Koba Lein con zurda sobre el punto de penalti y que remata Oier Luengo a la escuadra derecha de la porteria visitante. El central, que aprovechaba su oportunidad como titular, abría el marcador para poner el 1-0.

Poco a poco fue entonándose el Granada, que comenzó a ejercer el monopolio sobre la pelota con un Oviedo replegado buscando el contraataque, aprovechando la velocidad de Viti y Samuel Obeng. Bryan Zaragoza tuvo la ocasión más clara para el conjunto de Paco López tras un recorte sobre Bretones que culminó con un disparo mordido que blocó sin problemas Tomeu Nadal.

El Oviedo terminó por encontrar las vías para el contraataque antes de terminar la primera mitad. Una gran cabalgada de Viti, que sorteó a dos jugadores del Granada, terminó con un remate mordido que se fue por poco a la derecha del poste de Adrián López. Con 1-0 y la sensación de que Cervera tenía el partido donde más le gusta, se llegama al intermedio.

La segunda mitad comenzó con ocasiones para el Granada. Un chut de Jorge Molina desde dentro del área y una mano salvadora de Tomeu Nadal que evitó el empate. Poco después, el meta balear sacó el pie derecho para salvar un remate de volea de Callejón que había entrado en la segunda parte y que mejoró al conjunto nazarí, junto a Rochina.

Lo de Tomeu Nadal comenzó a convertirse en una exhibición bajo palos. Una nueva parada sobre Jorge Molina volvía a salvar al Real Oviedo, al que le costaba salir con peligro a la contra. Los cambios mejoraron la cara del Granada y empeoraron la del Oviedo, que sacó juventud a la cancha con las entradas de Marcelo Flores y Álex Cardero al campo.

En el tramo final, cuando más apretaba el Granada, llegó un oasis para el Oviedo: Miguel Rubio fue expulsado por roja directa tras agarrar a Obeng cuando se iba solo hacia la portería. A pesar de tener un hombre menos, los de Paco López disfrutaron de la última ocasión para el empate: un remate de volea desde el punto de penalti de Rochina que se fue alto.

El Real Oviedo culmina su 'semana fantástica' con el pase de ronda en Copa tras vencer al Sporting en el derbi asturiano. Este viernes 22 (12:30 horas) tendrá lugar el sorteo de dieciseisavos con los de Cervera en el bombo.

Programas

Último boletín

13:00H | 22 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking