REAL OVIEDO 1 - 0 GRANADA

El Oviedo resiste y vence ante el Granada para salir del descenso

Triunfo balsámico para los azules que salen del descenso. El Oviedo jugó 50 minutos con un hombre menos por expulsión de Aceves. Sergi Enrich marcó un golazo de tacón.

ctv-hqb-enrich 1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Victoria de prestigio del Real Oviedo (1-0) frente al Granada, a pesar de tener que jugar con un hombre menos durante 50 minutos por la expulsión de Alonso Aceves. Sergi Enrich decidió el encuentro con un golazo de tacón a centro de Lucas Ahijado. Tres puntos que sacan al conjunto carbayón del descenso.

El guion estaba claro: el Granada con la posesión de balón y el Oviedo esperando para salir a la contra con espacios. Le salió bien la propuesta de Cervera en los primeros minutos, con un remate cruzado de Obeng y un cabezazo de Costas al larguero tras un córner. Dos ocasiones claras antes del minuto 10 de partido.

Después de la traca inicial oviedista, el partido entró en un letargo que se rompío en el minuto 40. Un balón en profundidad de Jorge Molina dejaba a Callejón solo ante Braat. Aceves, mal colocado en la marca, agarra al ex del Real Madrid y Nápoles y el árbitro, Caparrós Hernández, toma la decisión de expulsar al lateral mexicano. En esa misma falta, Callejón estuvo a punto de conseguir el primer gol del partido con una gran falta directa que se estrelló en el palo izquierdo de Braat. Con 0-0 y bronca del Tartiere al colegiado por la expulsión, se llegó al descanso.

Cervera metió a Jimmy tras el descanso sacrificando a Obeng, para cambiar a tres centrales con Luismi incrustado entre Calvo y Costas. El guion de la segunda parte, con los azules en inferioridad numérica, el esperado: el Granada teniendo la posesión y el Oviedo tratando de cazar alguna ocasión al contragolpe o a balón parado.

El Granada, que no era capaz de entrar en el poblado sistema defensivo que había planteado Cervera tras la inferioridad, utilizaó el disparo de media distancia como principal arma para tirar abajo la resistencia azul. Braat respondió bien en su estreno como titular al 'bombardeo' de los nazarís en la primera media hora del segundo acto.

La resistencia oviedista encontró su premio en el minuto 81. Lucas llegó al área contraria, soltó un centro raso con la derecha y Sergi Enrich culminó con un taconazo al palo cambiado espectacular para poner el 1-0. El Granada acusó el golpe y no supo atacar a un Oviedo que siguió bien colocado defensivamente hasta el final, espoleado por el éxtasis del Tartiere tras el gol.

El triunfo saca al Real Oviedo del descenso y supone el segundo triunfo para Cervera en el banquillo del Oviedo tras dos derrotas consecutivas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking