SPORTING - LUGO
Una victoria más, una jornada menos: el Sporting cumple contra el Lugo (3-1)
Varios destellos de calidad solucionaron el partido para los rojiblancos. Pedro Díaz, Guile Rosas y Otero firmaron los tantos ante casi 20.000 espectadores en El Molinón.

ctv-zpj-cronica-okk
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting sumó un triunfo balsámico en su pelea por la permanencia ante el CD Lugo (3-1) en El Molinón. Una victoria que coloca al conjunto rojiblanco a nueve puntos del descenso, a expensas de lo que haga el Málaga CF en su encuentro ante la SDl Huesca en La Rosaleda.
Hubo novedades en la alineación de Miguel Ángel Ramírez. Marsà recuperó su posición en la defensa, en sustitución de Izquierdoz. Cristo González y Campuzano también salieron de inicio en la zona de ataque.
Comenzó bien el Sporting, con una clara ocasión de Cote después de una buena jugada que comenzó en la derecha y terminó en la zona del lateral de Roces. Su remate lo sacó con una buena parada Óscar Whalley. Al poco tiempo, llegaría el primer tanto del partido. Pedro Díaz cazó el rechace de un córner para espetar un derechazo seco en la escuadra derecha del Lugo. Subía el 1-0 al marcador y respiraba de alivio la grada de El Molinón, consciente de la importancia de abrir la lata.
Tras el gol de Pedro, el Sporting trató de dominar el juego a través del balón, pero con poca profuniddad en su fútbol. La monotonía la rompió Guille Rosas con una de las jugadas de la temporada en LaLiga SmartBank. El gijonés cabalgó en banda derecha, se metió en el área, esquivó a dos defensas del Lugo y soltó un zurdazo inapelable que besó la red tras golpear en el larguero. Estalló de júbilo en El Molinón, que acababa de presenciar uno de los goles de la temporada.
Quizá no mereció tanto castigo el Lugo, que mostró una imagen competitiva en la primera mitad pese a saberse descendido a Primera RFEF. Sebas Moyano, el principal peligro del conjunto lucense, tuvo la mejor ocasión del Lugo después de una fantástica jugada individual. No supo terminar bien ante Cuéllar, el atacante lucense, desequilibrado por una gran acción defensiva de Bruno. Con ventaja de dos goles en el marcador a favor de los asturianos se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, con cambios en ambas escuadras, el Sporting apagó pronto cualquier intento de remontada del Lugo. Juan Otero, oportunista en el segundo palo, aprovechó un rechace tras un córner para anotar el 3-0. Era el gol de la tranquilidad para los asturiano, que encaraban cuesta abajo la segunda mitad.
El partido bajó revoluciones en la segunda mitad. Hubo tiempo para volver a ver a Djuka, después de su operación de rodilla. Aitor y Christian Rivera también sumaron minutos. El Lugo recortó distancias en el minuto 78 con un remate de Xavi Torres desde la frontal que tocó en Pedro Díaz para despistar a Cuéllar y colarse en la portería sportinguista.