previa sporting-valladolid
Borja Jiménez abre la puerta a la dupla Otero-Ferrari: "Pueden ser complementarios perfectamente"
El técnico del Sporting valora el regreso del colombiano y no descarta alinear juntos a sus dos delanteros de referencia ante un Real Valladolid con nuevo entrenador

Rueda de prensa de Borja Jiménez previa vs. Valladolid
Asturias - Publicado el
2 min lectura18:17 min escucha
Borja Jiménez, técnico del Real Sporting, ha abierto la puerta a una nueva variante ofensiva para el equipo de cara al partido del domingo contra el Real Valladolid (14:00 horas). Ante el regreso de Juan Otero tras su sanción, el entrenador no descarta alinear juntos al colombiano y a Ferrari en la delantera, ya que los considera compatibles.
"Es un futbolista diferente a Juan, diferente a los atacantes que tenemos en la posición de 9, o sea, que pueden ser complementarios perfectamente", explicó Jiménez sobre Ferrari. El técnico valoró positivamente los minutos del delantero, aunque matizó que en el último partido "no tuvo su mejor día" debido a un golpe que recibió al inicio. "Tenemos la suerte de que todos nuestros atacantes pueden jugar en diferentes posiciones y eso los hace complementarios y además nos hace muy competitivos", sentenció.
En este equipo no hay nadie imprescindible y eso es lo más positivo"
Entrenador del Real Sporting

Otero celebra su primer gol en Valladolid
Un bendito problema en la plantilla
El regreso de Otero, sumado al de otros jugadores como Eric Curbelo, plantea lo que el propio técnico considera un "problema positivo" para elegir el once. Jiménez ha valorado el rendimiento del equipo durante las ausencias, destacando que los buenos resultados demuestran que, aunque tienen "futbolistas importantes", en la plantilla "no hay nadie imprescindible". "Eso es lo más positivo, habla de la competencia interna que hay", afirmó.
Un Valladolid en horas bajas
El rival del domingo, el Real Valladolid, llegará a El Molinón con un nuevo técnico, una circunstancia que no altera la preparación del Sporting. Jiménez cree que a corto plazo los equipos "no cambian tanto" y espera un rival "muy reconocible". El entrenador sportinguista lo definió como "una plantilla diseñada para ascender" con futbolistas que "el año pasado estaban en Primera División", por lo que anticipa un partido muy difícil.

Los jugadores del Sporting celebran con los aficionados la victoria en Valladolid
Jiménez, que trabajó para el club pucelano, reconoce la delicada situación que atraviesan. "Está claro que no les han salido las cosas hasta ahora como ellos pensaban", comentó, aludiendo a los cambios de entrenador y la dificultad de adaptarse tras un descenso. El técnico, que tiene familia en la ciudad, deseó lo mejor al club y a su afición "a partir del domingo".
El Molinón, clave sin obsesiones
Aunque el Sporting afronta ahora cuatro de sus próximos seis partidos en casa, Jiménez rehúye de la presión a corto plazo. "No creo que se vaya a decidir en estos 6 partidos", aseguró, insistiendo en que la temporada "es mucho más larga". El objetivo principal sigue siendo alcanzar los 50 puntos "cuanto antes para poder aspirar a más". No obstante, sí subrayó que lo que puedan conseguir en casa "con nuestra gente" será "fundamental".
Finalmente, el técnico se refirió con humor al horario del partido (14:00 horas), que históricamente no ha sido favorable para el Sporting. Lo calificó como otra oportunidad para "desbloquear" uno de los "maleficios con las horas, con los jugadores, con los rivales". "Ojalá el domingo a las 16:00 tengamos otro reto desbloqueado", concluyó.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



