• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa

Así llegan Real Oviedo y Sporting al derbi asturiano

Noveno partido tras el reencuentro. Oviedo y Sporting llegan al derbi asturiano en la mejor posición posible tras el reencuentro. El partido de este sábado en el Carlos Tartiere.

ctv-x4g-ccbe2c699eff598725b222b63f7b011f

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Oviedo y Sporting llegan al derbi asturiano en la mejor posición posible tras el reencuentro. El partido de este sábado en el Carlos Tartiere servirá para medir la fuerza de los dos contendientes, en un buen inicio de temporada.

Los rojiblancos acuden en ascenso directo tras empatar su último partido en Lezama, ante el Amorebieta. El equipo de David Gallego solamente ha perdido un encuentro esta temporada, ante el Eibar. Por su parte, el Real Oviedo también acude en un buen momento de forma. Los de Ziganda acumulan seis jornadas sin caer y acechan la zona de playoff, también con una única derrota en su casillero, ante el Almería. En su último encuentro, un empate sin goles en Zaragoza.

Ambos equipos cuentan con bajas para el partido. En el caso de los locales, Luismi y Pierre Cornud se van a perder el partido por lesión. Tampoco estará Erik Jirka, citado por la selección de Eslovaquia. Sí que se ha recuperado a tiempo Marco Sangalli, tras varias semanas de ausencia. El vasco ha entrado en la lista.

En el Sporting, las selecciones también afectan a la convocatoria de David Gallego, quien no podrá contar con sus jugadores de banda izquierda; Gaspar Campos y Puma Rodríguez. El primero, citado con la sub-21, el segundo, con Panamá. Sí se ha recuperado a tiempo Guille Rosas, mientras que Christian Rivera se pierde el encuentro por molestias físicas. Mariño, que se ausentó por precaución entre semana, está en plenas condiciones para defender la meta rojiblanca.

Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el noveno derbi desde el reencuentro. El balance hasta ahora; cinco triunfos para los azules, dos empates y una victoria rojiblanca. Los sportinguistas no ganan en Oviedo desde 2001.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar