ENTREVISTA COPE ASTURIAS
La ambición de Diego Baeza, presidente del Real Avilés, en COPE: "El objetivo es estar en Segunda División"
Entrevista al presidente del Real Avilés antes de la semifinal del playoff de ascenso a Primera RFEF ante el Atlético Antoniano.

Entrevista a Diego Baeza, presidente del Real Avilés
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Real Avilés jugará este sábado la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF ante el Atlético Antoniano. La vuelta, el próximo 18 de mayo en el Román Suárez Puerta. Diego Baeza, presidente del club avilesino, se ha pasado por Deportes COPE Asturias en la previa de la eliminatoria.
Otro playoff dos años después. "Allá vamos otra vez, dos años después. No estoy nervioso porque he visto como ha competido el equipo en la segunda vuelta. Estoy en una versión distinta a como estaba hace dos año".
Problemas durante la liga. "Hemos tenido una media de siete lesionados cada partido. Llegamos a diciembre con vida peleando contra Pontevedra y Numancia, pero no aguantamos. Además, todo lo que rodea a este club hace años. Ha habido muchos problemas económicos que se han ido resolviendo, pero cuando vienen todos juntos siempre cuesta en estas categorías. El único apoyo económico es el mío como propietario".
¿Cuánto cambia la vida ascender a Primera RFEF? "A mí mucho y al club también. Nos cambia porque estamos a un paso del fútbol profesional. Segunda RFEF es una categoría en la que nos quedamos en tierra de nadie. No es una categoría regional, pero tampoco es Primera RFEF que es muy bonita y exclusiva".
Objetivo. "La Segunda División. El club ha estado 13 temporadas en Segunda y tenemos todo para estar ahí. Mi visión al comprar el club es que Sporting y Oviedo estuvieran en Primera y el Avilés en Segunda".
Más apoyos con el ascenso. "Los jugadores priman más la categoría a la cantidad económica que cobran. Nosotros tenemos un presupuesto que está entre los 10 mejores de Primera RFEF, pero estamos en Segunda RFEF. Es una salvajada. En Primera RFEF es más fácil competir y para nosotros con el estadio que tenemos, con la historia.
¿Seguirá Rozada en caso de ascenso? "Sí, claro. Tiene contrato y si subimos estará encantado de quedarse. Discutimos, claro, como los buenos matrimonios. Tenemos sangre los dos, pero sabemos llevarlo. Aprendemos mucho el uno del otro".