• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apoyo

La afición del Real Oviedo prepara el recibimiento a su equipo en el derbi

"Acotaremos zonas para respetar la distancia de seguridad", destaca Javi Pérez, presidente de la APARO, en Deportes COPE Asturias.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La afición del Real Oviedo se prepara para el derbi. Dentro de las actuales circunstancias sanitarias, los seguidores del club azul quieren dar colorido al partido del domingo en las inmediaciones del Carlos Tartiere. Es por ello por lo que las peñas del club están trabajando para realizar un recibimiento a los jugadores en la Calle Alejandro Casona. "Hay que respetar las medidas de seguridad, acotaremos zonas para que no exista ningún problema", explica Javi Pérez, presidente de la APARO, en Deportes COPE Asturias.

El objetivo está claro. "Queremos dar color en el derbi y alentar a los jugadores en el último recorrido hasta el estadio, dentro de las posibilidades que tenemos en esta situación tan delicada", destaca. La Calle Alejandro Casona, una de las más amplias de la capital del Principado, es un escenario perfecto. "Es muy grande e ideal para que haya distancia de seguridad entre los aficionados", expone. La afición azul ya llevó a cabo varios actos de apoyo en los exteriores del estadio en el término de la última temporada. "El año pasado, la gente respondió bien y respetó todas las medidas", algo que el presidente de la APARO confía en que se repita este domingo.

Mientras tanto, la afición azul espera por la vuelta a la grada, aunque desde las peñas aún no tienen noticias acerca de los plazos para regresar al Carlos Tartiere. "No tenemos mucha idea de cómo y cuándo se podrá volver al estadio. Tenemos ganas de hacerlo y de animar al equipo, pero la situación cambia cada semana. Esperemos que sea pronto, pero tenemos que ser cautos y saber cuáles son las prioridades ahora mismo", explica Javi Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar