CULTURAL 2 - 4 SPORTING
El Sporting tira de eficacia para asaltar el Reino de León (2-4)
El equipo gijonés supo reponerse al gol inicial de la Cultural y castigó con contundencia los errores defensivos locales para llevarse la victoria

Pablo Vázquez
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Cultural Leonesa ha pagado muy caro sus errores defensivos y ha caído en el Reino de León ante un Sporting de Gijón tremendamente eficaz (2-4). El conjunto gijonés, apoyado por una numerosa presencia de aficionados rojiblancos, se sobrepuso al tanto inicial para firmar una victoria que le vuelve a enganchar a puestos de playoff.
Reacción inmediata para voltear el marcador
El partido comenzó con un guion adverso para los de Borja Jiménez, ya que a los nueve minutos Diego Collado adelantó a la Cultural. Sin embargo, el gol fue un espejismo, pues el Sporting ha respondido de inmediato aprovechando cada desajuste local. Juan Otero ha igualado a los once minutos y, poco después, Dubasin culminó una transición para firmar el 1-2.
Con el marcador a favor, el Sporting ha jugado con la desesperación de una Cultural que ha perdido el orden y ha concedido demasiados espacios. El conjunto gijonés no ha perdonado y, de nuevo, Otero ha ampliado la renta antes del descanso para silenciar el Reino de León.
La Cultural reacciona, el Sporting sentencia
Tras el paso por vestuarios, la Cultural ha salido con más decisión y ha encontrado premio en el minuto 59, cuando Iván Calero recortó distancias y puso el 2-3 en el marcador. La grada local se reactivó y por momentos pareció que la remontada era posible.
Pero la alegría leonesa ha durado muy poco. El Sporting ha vuelto a golpear con contundencia para apagar cualquier intento de reacción. En una falta lateral apenas tres minutos después, Pablo Vázquez se ha elevado para cabecear con autoridad y firmar el 2-4 definitivo, un mazazo para los locales.
Con el partido sentenciado, el Sporting supo manejar los minutos finales con oficio para cerrar una victoria que premia su enorme efectividad y castiga la fragilidad defensiva de la Cultural. El equipo leonés ha vuelto a mostrar dos caras, pero su reacción no ha sido suficiente para compensar los errores de un primer tiempo que le ha condenado.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



