CASTELLÓN 4 - 3 SPORTING
Otero maquilla el 'bochorno' del Sporting en Castalia (4-3)
Un hattrick del colombiano mantuvo con vida a un Sporting que se vio superado por el Castellón en muchos tramos de partido. Segunda derrota consecutiva de los rojiblancos que se mantienen a siete puntos del descenso.

Otero se lamenta sobre el césped de Castalia.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón encajó su segunda derrota consecutiva en Castalia a manos de un Castellón superior (4-3). La derrota mantiene al equipo de Asier Garitano siete puntos por encima de los puestos de descenso que marca el Eldense.
El técnico vasco apostó por un 'doble lateral' en banda izquierda, con Diego Sánchez en defensa y Pablo García como extremo. Nico Serrano ocupó la mediapunta ante la ausencia por lesión de César Gelabert.
raúl sánchez ajustició al sporting
El nombre más destacado de la primera mitad fue Raúl Sánchez. El 'diez' del Castellón abrió el marcador en uno de los primeros acercamientos del Castellón al área de Yáñez y abrió la caja de los truenos. El conjunto orellut comenzó a hacer su fútbol con el 1-0 y desarboló por momentos a un Sporting pobre en ataque y desajustado atrás.
Otero se remangó tras asistencia de Dubasin para, tras jugada personal, poner las tablas en el electrónico. Cabalgada, regate y gol tras el rechace del portero a su propio disparo. Todo del cafetero.
Dubasin perdonó el 1-2 tras una gran acción que culminó con una vaselina que salvño bajo palos el equipo local. Al filo del descanso, Raúl Sánchez culminó una extraordinaria jugada coral del bloque orellut para poner en ventaja al Castellón al intermedio.
el castellón golpea más fuerte
La segunda mitad inició bien para el Sporting. Gonzalo Cretaz regaló un penalti sobre Nico Serrano que convertiría Otero, especialista sin fallo esta temporada, en el 2-2. Sacó la cabeza el Sporting tras el empate, pero el Castellón castigaría con dureza
Alberto hizo el gol de la tarde y uno de los goles de la temporada. El central sacó la pelota desde atrás, turó una pared larga con Suero que asistió con un sombrero extraordinario para que el zaguero fusilara a Yáñez de volea, sin dejarla caer, en una acción fantástica que tuvo que ser validada por el VAR.
Poco después llegó el 4-2 en un error en caedna de la zaga del Sporting que terminó en Kevin Vázquez, tras varios rechaces, mandando el balón a su propia portería. Fiel reflejo de la temporada del Sporting el desbarajuste que dio lugar al cuarto del Castellón.
No se rindió el Sporting y en especial Otero, que aprovechó un centro de Pablo García desde lz izquierda para batir a Gonzalo con un gran zurdazo cruzado. En los últimos minutos el Sporting intentó el empate con juego directo, pero apenas inquietó al Castellón que se quedó con los tres puntos. El Sporting tendrá que seguir remando.