EIBAR 1 - 1 OVIEDO
Magunagoitia deja 'a medias' al Oviedo en Ipurúa: empate con sabor amargo (1-1)
Un gol del portero del Eibar en la última jugada equilibró el tanto inicial de Alemao. Los azules, a la espera de los resultados para saber si mantienen puesto de playoff.

Dani Calvo y Alemao en Ipurúa.
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Real Oviedo se impuso en Ipurúa, un campo que le trae grandes recuerdos. El escenario donde los azules consiguieron el acceso a la final del playoff la pasada temporada presenció también el primer triunfo a domicilio de Veljko Paunovic como entrenador del Real Oviedo.
El técnico serbio introdujo varias novedades en el once. La más sorprendente fue la de Lucas Ahijado, que fue titular en el lateral izquierdo a pesar de contar Paunovic con tres laterales, incluido el canterano Falah, en la convocatoria. Seoane, Paulino y Alemao fueron las otras tres novedades del técnico serbio con respecto al choque ante el Málaga.
letargo en la primera mitad
Los primeros 45 minutos fueron de mucha tensión, intensidad, pero poco fútbol y pocas ocasiones. El Eibar tuvo más la pelota y el Oviedo se agazapó atrás buscando el contraataque.
Ninguno de los dos equipos tuvo apenas ocasiones en los primeros 45 minutos. Varias aproximaciones de ambos, pero con escaso peligro. Con 0-0 se llegaría a los vestuarios tras una primera mitad sin mucha historia.
ALEMAO... Y MAGUNAGOITIA
El Oviedo salió con otro aire a la segunda mitad. En campo contrario, con más protagonismo ofensivo. Sin embargo, la primera gran ocasión de la segunda mitad fue del Eibar. Un pase de la muerte al segundo palo del Eibar lo falló Puertas tras una reacción espectacular de Aarón Escandell, que salvó al Oviedo cuando ya se cantaba gol en la grada.
El Oviedo empezó a coleccionar llegadas y ocasiones hasta que llegó el gol. Un centro de Lucas desde la izquierda lo envió a la red Alemao para abrir el marcador y anotar su 14º gol de la temporada.
Cuando el Oviedo ya se veía con los tres puntos llegó el gol del portero del Eibar. Magunagoitia subió a rematar una falta lateral en la última jugada del choque, en el minuto 95, y con un estupendo cabezazo logró el gol del empate. El Oviedo se queda con la miel en los labios y el Eibar continúa invicto desde la llegada de Beñat San José.