SPORTING - ALBACETE
La histórica remontada del Albacete deja la primera gran crisis en la 'era Garitano' del Sporting (3-4)
Los rojiblancos desperdiciaron una ventaja de tres goles y se dejaron remontar en un tramo final de partido fatídico. El partido estuvo parado más de diez minutos por dos aficionados indispuestos en la grada.

Gol de Agus Medina en El Molinón
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Remontada histórica y la primera gran crisis de la era de Asier Garitano. Esa es la resaca que deja la visita del Albacete Balompié para el Real Sporting de Gijón. Los manchegos tomaron El Molinón (3-4) en un partido con muchos goles y marcado por la atención a dos aficionados que se encontraron indispuestos en la primera mitad.
Asier Garitano apostó por Kevin Vázquez en el lateral derecho ante la baja de Guille Rosas. Nacho Martín y Justin Smith formaron el doble pivote ante la ausencia de Álex Corredera.
LA TORMENTA ROJIBLANCA
El Sporting fue dueño y señor de una primera mitad marcada por la atención médica a dos aficionados que se sintieron indispuestos en El Molinón. En el fondo sur y en el fondo norte tuvieron que ser atendidos dos hinchas rojiblancos y el partido tuvo que pararse diez minutos. Felizmente, las dos situaciones pudieron controlarse.
Antes del parón, Dubasin había aprovechado un error de Lizoain tras un centro lateral para adelantar al Sporting en el marcador. Gelabert aprovechó otro error del portero visitante para marcar el segundo y Gaspar Campos culminó una gran jugada colectiva para aprovechar una asistencia de Diego Sánchez para hacer el tercero.
Antonio Puertas, justo antes del descanso, enseñaría la puerta de la remontada a un Albacete que llegó con moral y 3-1 al descanso.
harakiri del sporting y remontada histórica
En la segunda mitad llegó la debacle del Sporting. Cuando el partido parecía controlado, Agus Medina hizo el 3-2 a falta de 20 minutos y el Sporting se hundió. Cada ataque del Albacete, espoleado por los cambios, llevaba peligro ante un Sporting desdibujado, empeorado por los jugadores que iban saliendo del banquillo.
Morcillo empató cerca del minuto 90 con un golazo por la escuadra y con el descuento cumplido, Queipo, que había entrado en la segunda mitad, hizo un penalti sobre Lorenzo que convirtió Morci de nuevo para anotar su doblete y para darle la victoria y la remontada sobre el tiempo a un Albacete desatado en la celebración.
Pitos en El Molinón y divorcio con la grada tras cuatro derrotas consecutivas, la peor marca de la era Garitano en el Sporting.