• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza prepara el dispositivo de vigilancia para las "no fiestas" del Pilar

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, nos cuenta en COPE cómo será el dispositivo que se pondrá en marcha en el este mes de octubre en Zaragoza

Audio

Pilar Alegría nos cuenta en COPE cómo será el dispositivo de vigilancia para las "no fiestas" del Pilar

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

La celebración de las llamadas "no fiestas" en diferentes municipios aragoneses ha traído un serio repunte de los contagios de coronavirus en localidades como Tauste o Ejea. Ni Ayuntamiento de Zaragoza, ni DGA ni Delegación de Gobierno quieren que esto pueda repetirse en Zaragoza capital donde la transmisión podría llegar a descontrolarse de nuevo en caso de que se produzcan celebraciones privadas de las "no fiestas" del Pilar.

Zaragoza se queda sin vivir su gran semana de Fiestas y se vigilará que no haya reuniones de más de 10 personas, que no se celebren botellones y que todos los locales de ocio cumplan con la normativa vigente en cuanto a horarios y aforos. La Junta Local de Seguridad ya se reunió hace unos días para ir cerrando todo el dispositivo policial de vigilancia. El próximo lunes día 5 de octubre volverán a reunirse para dejar todos los aspectos cerrados de cara a un control eficaz.

"Están trabajando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para reforzar la vigilancia durante ese puente del mes de octubre en el que deberían haberse celebrado laas Fiestas del Pilar. Quedará cerrado el próximo día 5", avanzaba en COPE la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.

"Será un dispositivo que logicamente, atenderá especialmente a aquellos espacios que tradicionalmente reúnen a un mayor número de personas como pueden ser la Plaza del Pilar, las zonas con locales de ocio nocturno o la zona de la Ribera del Ebro. En estas zonas se desplegará un dispositivo especial de Policía Local, Guardia Civil y Policia Nacional", ha anunciado Pilar Alegría en COPE. La delegada del Gobierno ha recordado que "el bastión es la responsabilidad invidual para que no se produzcan contagios, debemos ser conscientes de que no hay celebraciones".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo