• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza pedirá fondos europeos para cambiar el servicio Bizi

El nuevo sistema introduciría bicis eléctricas, y casi duplicaría el número de vehículos y de estaciones de alquiler de bicicletas que hay actualmente en la ciudad

ctv-nbj-bizi ayto

El contrato del actual servicio Bizi caduca el próximo añoAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Zaragoza pedirá fondos europeos para cambiar el sistema público de alquiler de bicis, el conocido Bizi Zaragoza, para el que necesitaría 6.5 millones de euros. El principal cambio es que llegará a toda la ciudad y aumentará el número de bicis. Se pasaría de 130 estaciones a 218, y de 1.300 bicicletas a 2.180. Según ha explicado el alcalde, Jorge Azcón, ha dicho que contará con “la última tecnológica y la idea es que sean bicicletas eléctricas”.

El consistorio se presentará a un nueva convocatoria de fondos europeos para poner en marcha este nuevo servicio y para seguir aumentando también la flota de autobuses eléctricos con 40 nuevos vehículos. En el caso de los autobuses la ayuda que solicitan es de casi 9 millones de euros más otros 3 millones para la instalación de nuevos cargadores.

En los próximos meses, por cierto, está prevista la llegada de 68 autobuses eléctricos. En la ciudad va a comenzar a funcionar un un segundo bus eléctrico en la ciudad, que es articulado, en las líneas 33 y 34, y a mediados de octubre llegarán otros 10.

“Cuando acabemos este proceso habrá 112 autobuses eléctricos en la ciudad, que se unirán a los 111 híbridos del total de una flota de 350. Osea, en tres años vamos a modernizar un tercio de la flota”, ha añadido el alcalde.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar