• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza se ilumina para espantar al desánimo de 2020

El alcalde, Jorge Azcón, defiende la puesta en marcha de estas luces para que la ilusión inunde a los ciudadanos en un año duro

Jorge Azcón. Alcalde. Navidad. Luces. Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, choca con dos niñas que se han acercado a ver la puesta en marcha de la iluminación. | DANIEL MARCOS

Á. MONTANER / COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

Zaragoza ya luce de Navidad. Pese a los críticos. Para los que estaban a favor. En definitiva, para todos. Esta tarde el alcalde de la ciudad ha procedido al encendido de las mismas. Jorge Azcón ha mandado un mensaje alto y claro: "No conozco a ninguna ciudad ni a ningún alcalde de España que haya renunciado a poner luces en sus calles. Representan la ilusión e intentan animar a los zaragozanos que han pasado un 2020 muy duro".

El primer edil ha realizado un paseo por el centro de la ciudad cuando se ha producido el encendido de las luces, que ha sorprendido a los viandantes porque no estaba anunciado previamente para evitar aglomeraciones que pudieran originar contagios de coronavirus.

En ese paseo, ha incidido más en lo que buscan. "El objetivo es que den alegría en un año complicado y que las luces que transmiten ilusión y esperanza sirvan para que muchos zaragozanos que han pasado un año muy difícil tengan un poco más de ilusión". Asimismo, ha pedido prudencia a todos los ciudadanos que se acerquen a verlas y respetando, siempre, las medias de higiene, distancia y evitar aglomeraciones, ha enumerado.

Precisamente, para ayudar a cumplir estas medidas, el Ayuntamiento de Zaragoza peatonaliza el paseo de la Independencia y la calla Don Jaime I entre las 18.00 y las 21.00 horas que el la franja de mayor concentración de gente. Además se vigilará con dispositivos especiales, como los drones del Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Local, pero ha reiterado que "lo importante es la propia responsabilidad individual y la prudencia".

Hay que recordar que las luces de Navidad de Zaragoza recrearán auroras boreales en la plaza de San Felipe, mientras que en el paseo de la Independencia se homenajeará a los fallecidos con leds que imitarán formas de cristales que simulan estrellas rotas y que además evoca la iluminación de los años 70.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE