• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO | Así celebraron las dos altas en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza

Cerrada ovación del personal sanitario para dos pacientes que recibieron el alta y salieron del centro hospitalario

Vídeo

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Siendo realistas, las buenas noticias últimamente escasean. Vamos conociendo la evolución del COVID-19 y de todas las personas que, de una u otra manera, caen víctimas del virus. Por eso es importante, también trasladar las buenas noticias. Este miércoles nos llega una que merece la pena contar. 

Dos pacientes del Hospital Royo Villanova de Zaragoza recibieron el alta, después de haber superado el coronavirus. Y el personal sanitario no pudo reaccionar de otra manera que con esta cerrada ovación a las personas que abandonaban sus habitaciones y podían volver a sus casas. Ahora, naturalmente, tendrán que permanecer en ellas, pero la primera batalla contra el virus ya ha caído de su lado. 

ÚLTIMOS DATOS EN ARAGÓN

Aragón ha confirmado un total de 907 casos de coronavirus, según la última notificación de la Dirección General de Salud Pública. De estos, 459 han requerido ingreso hospitalario (75 de ellos en UCI) y 40 han fallecido. Además, 119 son profesionales sanitarios.

Sin embargo, también cabe destacar que Aragón ha dado ya 22 altas de pacientes ingresados en los diferentes centros sanitarios aragoneses: 11 en el Hospital Clínico Universitario, 8 en el Hospital Universitario Miguel Servet, las 2 del Royo Villanova, 4 en Quirón, 2 en el Hospital San Jorge de Huesca y 2 en el Hospital Obispo Polanco.

Del total de casos confirmados, 722 se corresponden a la provincia de Zaragoza, 95 a Huesca y 90 a Teruel. En cuanto a los casos hospitalizados, 358 son en la provincia de Zaragoza (62 en UCI), 56 en Huesca (5 en UCI) y 45 en Teruel (8 en UCI). Los fallecidos se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 31 en Zaragoza, 4 en Huesca y 5 en Teruel. En el caso de los profesionales sanitarios 101 son de Zaragoza, 6 de Huesca y 12 de Teruel. Todos estos datos se corresponden con la incidencia acumulada desde que comenzó el episodio epidémico.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar