• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una parcela de 20.000 metros cuadrados albergará un centro hospitalario entre Montecanal y Valdespartera

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza quiere realizar para ello una modificación puntual del PGOU. La venta de esa parcela podría suponer importantes ingresos.

serrano

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, en la presentación del proyecto. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El Ayuntamiento de Zaragoza va a realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, para habilitar una parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie donde poder construir un centro hospitalario. Un proyecto que conllevaría unos ingresos millonarios para el consistorio según ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

Modificación que se aprobará inicialmente en la comisión de urbanismo del próximo lunes. La aprobación definitiva del proyecto se produciría en agosto o septiembre. Se trata de suelos que están sin urbanizar situados entre los barrios de Montecanal y Valdespartera.

pgou

Ubicación de la parcela donde se construirá el centro hospitalario. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

La parcela se encuentra situada en la prolongacion de la avenida Gómez Laguna, entre la urbanización Soto del Canal, el entorno de los depósitos de agua y en parte de los suelos que ocupó el estadio Miralbueno el Olivar. “Es una zona extensa próxima a la línea del tranvía, a la entrada a la ciudad por la autovía mudéjar y tiene cercanía residencial”, ha señalado Serrano, que subrayó que se podrá mantener una gran zona verde entre Montecanal y la acequia de la Almontilla. Supondrá además, según el consejero, un nuevo viario entre Marcelino Álvarez y Gómez Laguna.

La venta de esta parcela podría reportar beneficios de entre 10 y 15 millones de euros a las arcas municipales y la superficie sería similar a la del Hospital provincial o la que ocupa la MAZ, según ha avanzado Serrano. De momento, ningún grupo hospitalario se ha mostrado interesado por el proyecto.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar