• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MI COMERCIO EN LA RED

Ultramarinos Casablanca: más de 75 años de primera calidad

Este establecimiento situado en la Avenida de Valencia de Zaragoza tiene un amplio escaparate de productos. Algunos, como el congrio, se encuentran en muy pocos locales de Zaragoza

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jul 2022

¿Quién no ha pasado alguna vez por Ultramarinos Casablanca? A caballo entre el centro y las Delicias, este comercio es un pedacito de la historia de Zaragoza. Sus productos son seleccionados y casi exclusivos, porque muchas veces en su escaparate tienen alimentos que difícilmente se pueden encontrar en otros establecimientos.

José Luis Muñoz, el gerente de este negocio, nos explicaba en COPE Zaragoza la materia prima que trabajan, que también hace referencia al simbolismo de su fachada verde: "Nosotros fundamentalmente nos dedicamos al jamón de Teruel y no se puede disociar... Jamón de Teruel y estrella mudéjar son dos cosas que van muy muy ligadas. Ahí está ese nexo".

No obstante, Muñoz explica qué otros productos trabajan en su comercio: "Nuestro fuerte es el jamón, a lo que realmente nos dedicamos. Pero el nombre de nuestro establecimiento, ultramarinos, y nosotros nos remontamos a esa historia. A esos productos raros de ultramar que venían. Llevamos más de 75 años trabajando en Zaragoza".

En esa misma línea, José Luis nos contaba que "nos dedicamos a todo lo que es alimentación casi en toda su variante", y desgranaba que en Ultramarinos Casablanca se pueden encontrar "conservas, vinos, licores... Toda la charcutería que tú quieras... Y tenemos un abanico muy importante en todo lo que tú quieras o busques".

El gerente de este negocio recuerda: "La historia nos manda. Hay algunos artículos que a día de hoy casi no tienen ningún consumo, pero se siguen trabajando porque hay gente que los demanda. Y como nosotros tenemos ya ese histórico la gente viene ya directamente aquí. Por ejemplo, nosotros trabajamos el congrio y que no se encuentra en casi ningún sitio en Zaragoza. Aquí lo podrás encontrar durante todo el año".

UN SALTO DE CALIDAD

¿Y qué ha supuesto para ellos adherirse a la iniciativa 'Mi Comercio en la Red'?: "Una cosa muy importante. Al final es tener un nexo con el cliente distinto al que hemos tenido siempre. Hasta ahora, como es normal, el contacto del día a día, de cara a cara, es el que nos ha estado funcionando, pero los tiempos van evolucionando y nosotros tenemos que estar también en eso".

Muñoz va más allá y, en el plano del día a día, explica cómo se manejan con estas nuevas herramientas: "Hay un sistema de comunicación con el cliente y no solo con el más joven, como podría parecer. Todo es a través de la Red y de sistemas digitales. La campaña que han hecho y la ayuda que nos han prestado a los comercios en esta iniciativa ha sido muy pero que muy importante".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar