• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tuberías congeladas y corte del suministro de agua en Calatayud a causa del temporal

El 15% de los vecinos de Calatayud han sufrido cortes en el suministro de agua a causa de la congelación de las tuberías

Audio

La localidad bilbilitana sufre cortes de agua por congelación de tuberías

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Calatayud sigue pasando frio después de los 18 grados bajo cero que alcanzó en la madrugada del martes. Durante la jornada de este miércoles la localidad bilbilitana alcanza de nuevo los 12 grados negativos.

Son las consencuencias que el temporal esta dejando en esta zona de la provincia de Zaragoza, una de las más afectadas. En la comarca de Calatayud se ha tenido que suspender una de sus rutas escolares que atraviesa municipios como Ibdes o Jaraba. Además, se han cerrado los centros educativos Leonardo Chabacier y el Colegio Segeda de Calatayud.

A pesar de estas afecciones, hay una especialmente importante: la congelación de las tuberías. Hasta el 15% de la población de Calatayud se ha visto afectada por cortes en el suministro de agua derivados de la congelación de las tuberías. "Se congelaron las conducciones y todavía hay viviendas que no han podido recuperar el suministro de agua. Las bajas temperaturas estan complicando el día a día. No es la primera vez que se congelan las tuberías en Calatayud pero que haya afectado al 15% de la población sí que es algo totalmente excepcional", nos cuenta Jose Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, en Cadena COPE.

"Las gélidas temperaturas están alargando demasiado las consecuencias de Filomena en Aragón. Hemos organizado y coordinado un grupo de 60 personas para establecer prioridades y garantizar el acceso a servicios básicos y centros sanitarios", nos contaba Aranda en COPE

El Ayuntamiento de Calatayud también ha colaborado durante el pasado fin de semana en el suministro de alimentos, líquidos calientes y agua a los 150 camioneros retenidos en la comarca a consecuencia del temporal. Un trabajo que el Ayuntamiento de Zaragoza realizó en coordinación con Cruz Roja.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar