Todo listo para la apertura de la residencia universitaria del antiguo cuartel de Pontoneros

Este viernes 1 de septiembre, esta nueva residencia situada en la zona Zamoray-Pignatelli con capacidad de 151 habitaciones, recibirá a los primeros estudiantes universitarios

La alcaldesa Natalia Chueca ha visitado las obras de la residencia de estudiantes de Pontoneros.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Algunos de los futuros estudiantes de la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge van a vivir este curso en la residencia Xior Pontoneros. Según el ayuntamiento, la residencia ha generado grandes expectativas por las numerosas reservas de jóvenes de otros municipios de Aragón, pero también de otros países como reino Unido, Francia y Austria. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha visitado el edificio, ha afirmado que el proyecto es "especialmente importante y estratégico" porque desde el Ayuntamiento se busca que la ciudad "siga apostando por el talento joven y por ser una ciudad abierta a los universitarios que cada vez, trabajemos para crear nuevos proyectos y nuevas oportunidades estudiantiles", ha explicado.

La residencia se ampliará a 377 habitaciones cuando esté operativa la fase 2, en el edificio situado al otro lado de la plaza José María Forqué. La reforma y construcción de zonas nuevas conlleva una inversión de más de 29 millones de euros. Esta residencia tiene 3 tipos de habitaciones, simple, doble y premium. El director de desarrollo de Xior, Hugo Otero, ha asegurado que la residencia va a contar "con todo tipo de instalaciones" como cine, sala de juegos, salas de estudio, cocinas comunes o áreas exteriores. "Tiene todas las instalaciones necesarias para que se convierta en su hogar", ha señalado.

De esta forma, el ayuntamiento asegura que se ha relanzado un conjunto arquitectónico que llevaba abandonado desde los años 80 y que será un impulso para el barrio y sus vecinos. La rehabilitación de este edificio es uno de los ejes principales del Plan espacial de Zamoray-Pigantelli con el que el Ayuntamiento pretende regenerar esta zona de Zaragoza.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking