• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teruel vivirá este año de forma virtual, la más bonita historia de amor jamás contada

La pandemia ha obligado a cambiar en 2021 las calles por los medios digitales, donde podremos volver a disfrutar de las principales escenas de esta historia de amor universal

Audio

FUNDACION BODAS DE ISABEL

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

Este año vamos a volver a recordar una de las historias de amor más universales, como es la de los Amantes de Teruel, pero de una manera muy diferente. La imposibilidad de celebrar el vigésimo quinto aniversario de Las Bodas de Isabel por las calles de Teruel debido a la pandemia, ha obligado al Ayuntamiento y a la Fundación Bodas de Isabel, a echar mano de las nuevas tecnologías para que podamos seguir disfrutando un año mas de esta maravillosa leyenda.

Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que se empezaran a celebrar estas recreaciones históricas que cada vez tienen más éxito, gracias entre otras cosas, a los atractivos de una capital como Teruel. Una celebración que ha ido evolucionando a lo largo de estos 25 años y con la que se vuelca la ciudad al completo: Las calles se engalanan al más puro estilo medieval y sus vecinos se visten con atuendos típicos de la Edad Media.

Este año la pandemia ha obligado a cambiar las calles por el espacio virtual como nos ha explicado en COPE, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la entrevista que acompaña a este artículo. En esta dirección podrás ver este año cada una de las principales escenas de esta historia de amor: http://www.bodasdeisabel.com/W3/Bodas/Index_Bodas.aspx

La representación de la leyenda de los Amantes de Teruel tal y como la conocemos, arrancaría este fin de semana en la capital turolense, pero el coronavirus ha condicionado el trágico encuentro entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura y ha obligado a cambiar el balcón de la plaza del Torico por los medios digitales donde podremos revivir, un año más, esta historia de amor.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE