La tensa protesta de los agricultores a las puertas de La Aljafería
Posteriormente se han trasladado al Paseo Independencia donde han cortado las vías del tranvía en plena hora punta
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los agricultores continúan con sus protestas y este viernes se ha vivido una de las movilizaciones con más tensión de estos días en Zaragoza. Los profesionales del campo se han concentrado a las puertas del Palacio de la Aljafería, donde se estaba celebrando el pleno de las Cortes de Aragón, para mostrar su descontento con la inacción de las instituciones después de más de tres semanas de protestas de agricultores y ganaderos.
Sus peticiones en este tiempo no han cambiado y entre ellas figuran un mejor reparto de las ayudas de la PAC, unos precios más justos que les permitan vivir de su trabajo, medidas que permitan el relevo generacional en el campo o unos controles de calidad que sean equivalentes entre los alimentos que se producen en España y los que llegan desde fuera de la Unión Europea.
El Ministro de Agricultura, Luis Planas, ya presentó un decálogo de medidas en este sentido, pero los agricultores y ganaderos consideraron que sus propuestas eran poco concretas y que no tenían una fecha de aplicación efectiva que pudiera comenzar a paliar la crisis del sector de manera inmediata.
Así, y tras las protestas que la semana pasada se concentraron en Zaragoza y en Teruel, en la mañana de este viernes ha vuelto a ser la capital aragonesa el lugar donde los agricultores se han movilizado para seguir mostrando su malestar con la crisis que atraviesa el sector.
La concentración se ha producido en primer lugar, a las puertas del Palacio de la Aljafería donde se estaba celebrando el pleno de las Cortes. Algunos manifestantes han intentado acceder, por lo que se han vivido momentos de tensión con los agentes de la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional.
Tras ello, los manifestantes se han trasladado al céntrico Paseo Independencia de Zaragoza. La mayoría han ido a pie pero un par de vehículos han conseguido acceder hasta allí, lo que ha provocado cortes en la línea del tranvía en plena hora punta, en torno a las 14:00 horas.