El taxi sube un 6% sus tarifas diurnas en Zaragoza
Sube el precio de los viajes en taxi debido al incremento de los combustibles. Sin embargo, se mantienen las tarifas en horario nocturno y durante los días festivos

ctv-r9t-taxi
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se revisan las tarifas del taxi en Zaragoza de cara a 2023 con un incremento del 6% en las tarifas diurnas de los días laborables. Una subida que se aplicará todos los días no festivos, mientras que los precios se van a mantener para los horarios nocturno y para las tarifas de los días festivos. Esta revisión de precios en las tarifas de taxi ya ha sido aprobada por el Gobierno de la ciudad y se aplicará durante todo el próximo año 2023 tras la solicitud de la Asociación Provincial del Auto-Taxi.
Los profesionales del sector pidieron al Ayuntamiento aprobar esa subida del 6% en las tarifas diurnas debido al incremento de sus gastos, principalmente el de combustible, a lo largo de los últimos meses. Aportaron para ello un estudio técnico justificando el incremento de los costes de explotación del servicio.
Eso sí, la petición inicial del sector era una subida del 9´86% en las tarifas del servicio pero, tras las alegaciones del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, finalmente los precios no se elevarán tanto. La subida que se aplicará en 2023 será del 6% y el 3´86% restante que se pedía desde el sector se deja pendiente para el año 2024.
Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, el resultado de esta negociación ha sido “equilibrado ya que responde parcialmente a las necesidades planteadas por el sector, pero también intenta ayudar a los usuarios a no sufrir un excesivo incremento en el coste de este servicio”.
Así, para 2023 la tarifa 1 correspondiente a los días laborables en horario diurno se incrementa un 6% quedando la bajada de bandera en 2 euros y el precio por kilómetro en 0´90 euros. La tarifa 2, que corresponde a los horarios nocturnos o a cualquier hora de los días festivos, no se modifica. Tampoco suben su precio los suplementos que se cobran por la ocupación de maletero, la salida desde el Aeropuerto o desde la Estación Delicias y el uso del servicio en fechas señaladas como Nochevieja, Nochebuena o Fiestas del Pilar.



