Ya son 408 los vecinos afectados por el brote de gastroenteritis de la localidad de Tarazona
Salud Publica ha pedido a los ayuntamientos de localidades cercanas como Novallas, Torrellas o Los Fayos, que adopten las mismas medidas restrictivas que en Tarazona
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cifra de afectados por el brote de gastroenteritis de Tarazona sigue aumentando. Ya son 408 los afectados. Salud Publica ha pedido a los ayuntamientos de localidades cercanas como Novallas, Torrellas o Los Fayos, que adopten las mismas medidas restrictivas en lo que se refiere al consumo de agua por si las moscas.
Y es que se han hallado muestras de este parásito que ha causado este problema, en el tramo del río Queiles donde estos pueblos captan el agua para su red de abastecimiento. Entretanto los técnicos siguen investigando el origen del foco para saber cómo se contaminó el agua y dónde, y poder aplicar el tratamiento más efectivo.
Según ha explicado el consejero de Sanidad, Jose Luis Bancalero, se ha contactado con el SEPRONA, por si ha habido en esta zona algún movimiento de tierras o cualquier otra actividad. También se ha contactado con empresas e investigadores de centros de análisis de Madrid y de Valencia y de la propia Universidad de Zaragoza. Bancalero ha agradecido hoy el intenso trabajo que están desarrollando los técnicos de Salud Pública para tratar de dar con el origen del contagio.