• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA COFRADE

La Semana Santa zaragozana alcanza hoy uno de sus momentos más emotivos con la Procesión del Encuentro

La protagonizarán las Cofradías Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores

Semana Santa miiércoles encuentro

La Procesión del Encuentro vivirá su momento culminante a las 12 de la noche en la Plaza del Pilar

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La agenda cofrade de hoy viene cargada de momentos emotivos. En esta jornada tendremos procesiones desde 20,30h. La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto saldrá a esa hora desde la Parroquia de San Lamberto. Terminará en torno a las 0,45 y en su recorrido pasará, entre otros puntos por Vía Hispanidad, Avenida de Madrid, Conde Aranda, el Coso, Gil Berges, Torrenueva, Alfonso, Manifestación y llegará a la Iglesia de Santa Isabel.

El resto de procesiones saldrán a las 21,30. La Cofradía de Jesús de la Humillación, que saldrá desde la Iglesia de San Felipe. Terminará en el mismo punto a las 0,30 y por su recorrido atravesará calles como Alfonso o Don Jaime, y discurrirá también por San Miguel, Cinco de Marzo, la Plaza Salamero, el Coso o Torrenueva.

Desde Nuestra Señora de Altabás saldrá, a las 21,30, la Cofradía del Santísimo Ecce Homo. Será una de las más largas y desde la Calle Sobrarbe se encaminará hacia Sixto Celorrio, pasará por la Plaza del Rosario, Don Jaime, La Plaza de la Seo, la Plaza de San Bruno, el Arco del Deán, la Calle Mayor, Espoz y Mina, Alfonso y terminará en la Iglesia de San Felipe a eso de la 1 de la madrugada.

Desde la Parroquia de la Coronación de la Virgen, a las 21,30, procesiona la Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario. Saldrá desde la calle Cetina y se dirigirá hacia Reina Petronila, Antonio Leyva, Jerónimo Cáncer o Pilar Aranda, entre otras calles del Barrio. Terminará, alrededor de la 1 de la madrugada, de nuevo en la Parroquia de la Coronación de la Virgen.

A la misma hora que las anteriores, desde el Convento de Santa Mónica, saldrá la Hermandad de Jesús de la Humildad. Después de salir de Doctor Palomar, enfilará su trayectoria hacia Cantín y Gamboa, El Coso, San Agustín y Barrio Verde. A partir de ahí, llegará a la Plaza de San Agustín, para después volver a Viola de nuevo y terminar en Doctor Palomar alrededor de las 11 y media de la noche.

Y el plato fuerte de este miércoles es la Procesión del Encuentro, que protagonizarán las Cofradías Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. El momento más emocionante será cuando, alrededor de las 12 de la noche, coincidan en la Plaza del Pilar los pasos de 'Jesús con la Cruz a cuestas', del Calvario, y el de la 'Virgen de los Dolores', la Dolorosa. Antes de eso, la Cofradía Jesús Camino del Calvario saldrá desde la parroquia de Santa Engracia y la primera parte de su recorrido irá por Costa, la Plaza de los Sitios, la Plaza San Miguel, el Coso, Don Jaime o la Calle Alfonso, como puntos más importantes. Después del encuentro, en su segunda parte, irá de nuevo por Alfonso, para terminar en Manifestación y la Plaza del Justicia, en Santa Isabel, a eso de la 1 y media.

Por su parte, la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, saldrá desde Santa Isabel y recorrerá las calles Alfonso, Méndez Núñez, Ossau o Estébanes. Después de coincidir con el Calvario en la Plaza del Pilar, su recorrido seguirá por la calle Santiago, Don Jaime, la Plaza Ariño, la Plaza Santa Cruz, Espoz y Mina, Manifestación y acabará en la Plaza del Justicia, a partir de las 2 de la madrugada.

(La agenda cofrade está condicionada por las inclemencias meteorológicas. Los cambios de última hora se pueden consultar en la Junta de Cofradías)

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo