• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa en Zaragoza: Procesiones, gastronomía, cultura y mucho más

Una nueva edición de la 'Ruta Cofrade' o el certamen 'Gastropasión' son dos de las ofertas de ocio que brinda la ciudad en Semana Santa junto a sus habituales atractivos turísticos

Audio

HORECA

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 abr 2024

Estos días son días de recogimiento, de oración, de penitencia... Pero quien visitan la ciudad de Zaragoza puede disfrutar también, al margen de las procesiones y de las celebraciones propias de la Semana Santa, de iniciativas como 'Gastropasión' o la 'Ruta Cofrade', sin olvidarnos de los atractivos turísticos que ofrece la capital aragonesa.

Gastropasión

El certámen Gastropasión ha regresado con éxito en este 2024.HORECA

Ruta Cofrade y Gastropasión 2024

Gracias a la 'Ruta Cofrade' podemos conocer los templos religiosos más importantes de la ciudad, entre ellos, la Basílica del Pilar, la Catedral de La Seo o la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, más conocida como San Cayetano, que es uno de los epicentros de la Semana Santa de Zaragoza, desde donde parten la mayor parte de las procesiones de estos días.

No podemos olvidarnos un año más de 'Gastropasión', un certamen en el que participan más de 30 restaurantes zaragozanos que nos acercan la gastronomía de la Semana Santa. Recetas elaboradas con bacalao, torrijas, potajes de vigilia y los menús más especiales se dan cita hasta el 1 de abril en los establecimientos que participan en esta iniciativa organizada por Horeca Restaurantes en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Cofradías. El público podrá votar la mejor receta y quienes voten, entrarán en un sorteo de un menú para dos personas en los restaurantes ganadores de cada categoría.

Ruta Cofrade

Cartel anunciador de la Ruta Cofrade 2024.AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Una rica oferta cultural y patrimonial

Junto a la gastronomía, Zaragoza nos brinda también la oportunidad de disfrutar de su patrimonio cultural y artístico: De obligada visita son el Pilar, el Palacio de la Aljafería. el Museo Goya, el Museo Alma Mater o el Mercado Central. Visitar el casco antiguo de la ciudad, pasear por las riberas del Ebro o perderse en el Parque del Agua son también unas buenas alternativas para disfrutar en familia de estos días en Zaragoza.

Cinco rincones que no debes perderte

La Basílica del Pilar. En pleno centro de Zaragoza, es el lugar más emblemático de la ciudad. Templo mariano y lugar de peregrinación para millones de personas cada año. Construido en el siglo XVII, se encuentra situado junto al ayuntamiento de Zaragoza y muy cerca de la Catedral de San Salvador, la “Seo”. Es de estilo barroco y neomudéjar, y cuenta con una de las vistas más impresionantes de la ciudad gracias al ascensor que se ha instalado en una de sus torres.

El Palacio de la Aljafería. Uno de los edificios históricos más conocidos y mejor conservados de la capital aragonesa. Sede de las Cortes de Aragón, es un palacio fortificado de estilo morisco, construido en el antiguo reino de taifa de Zaragoza, en la segunda mitad del siglo XI y refleja todo el esplendor de la época. Abre todos los días a las 10:00 de la mañana.

El Museo Goya. Alberga más de mil obras de arte pertenecientes a la Colección Ibercaja. Es uno de los mejores sitios para disfrutar de la obra pictórica y los grabados del artista aragonés, Francisco de Goya. Situado en la calle de Espoz y Mina, 23 de Zaragoza, abre todos los días de la semana a las 10:00 de la mañana, cierra a las 14:00 y vuelve a abrir de 16:00 a 20:00 salvo los domingos que permanece cerrado por las tardes.

Alma Mater Museum. Situado en la plaza de la Seo de Zaragoza, es una de las joyas museísticas con las que cuenta en la actualidad la capital aragonesa. Inaugurado el 21 de marzo de 2011, se localiza en la zona más antigua del palacio arzobispal de Zaragoza, y constituye un espacio cultural donde se exponen bienes y obras de arte pertenecientes a la diócesis de Zaragoza. Abre todos los días a las 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, salvo los domingos que lo hace a las 14:00.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Mercado Central. Fue diseñado en 1895 por el arquitecto aragonés Félix Navarro Pérez para sustituir al mercado tradicional que se realizaba al aire libre en la antigua plaza del mercado. Las obras concluyeron 1903 y en este 2020 ha concluido su restauración tras un año de trabajos. Situado junto a las viejas murallas romanas cuenta con una comunicación excelente gracias al tranvía.

Síguenos también en X y Facebook.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar