• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reforma de la calle Predicadores de Zaragoza: plataforma única, aceras más anchas y reducción de la calzada

Las obras comenzarán en tres meses. Se harán por fases y estarán finalizadas entorno a diciembre

ctv-lku-calle-predicadores 1

El carril pasará de 5 a 3 metros y se reducirán un 40% las plazas de aparcamientoAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LOPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

En aproximadamente tres meses comenzará la reforma de la calle Predicadores de Zaragoza, que se convertirá en una plataforma única donde ganará espacio el peatón. Se harán aceras más anchas y quedará un solo carril de circulación más estrecho donde se reducirán un 40% las plazas de aparcamiento.

La calle Predicadores será una vía de prioridad peatonal, totalmente accesible y con menos espacio para los coches. Se eliminarán el adoquinado de la calzada y se reducirá su anchura de 5 a 3 metros. Tendrá un trazado ligeramente sinuoso para obligar al tráfico rodado a reducir la velocidad, que estará limitada a 20 km/h.

El objetivo es convertir este calle en una vía “más amable y humana”, y “sacar coches del entorno”, ha indicado la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero.

Además, se mejorará la escena urbana con una renovación del alumbrado público y se soterrará el cableado aéreo que todavía permanece. Se van a plantar unos 20 árboles más y se colocarán bancos para para favorecer espacios de encuentro y convivencia. Los alcorques estarán situados al mismo nivel que las aceras y se colocarán baldosas podotáctiles para orientar a las personas con visión reducida. En este sentido, Infraestructuras trabajará todas las cuestiones de accesibilidad con los diferentes colectivos, como DFA y ONCE.

Las obras, que costarán 700.000 euros, podrían comenzar en tres meses y durarán alededor de 5 meses, con lo que la renovación podría estar lista a finales de año. Se hará, eso sí, por fases para minimizar molestias. El Ayuntamiento convocará a la junta de distrito para explicar el proyecto y estudiar las aportaciones que puedan hacer los vecinos.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo