• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ex presidente Javier Lambán recibirá el Día de San Jorge la Medalla de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de la máxima distinción autonómica a Lambán en agradecimiento a su dedicación a Aragón, como presidente durante ocho años

Audio

COPE

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El ex presidente del Gobierno aragonés, el socialista Javier Lambán, recibirá el próximo 23 de abril la Medalla de Aragón, la máxima distinción que concede el Ejecutivo regional. Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno.

Lambán, nacido en Ejea de los Caballeros en 1957 y doctor en Historia, fue presidente de Aragón durante ocho años, entre 2015 y 2023. Anteriormente también lo fue de la Diputación provincial de Zaragoza y ocupó la alcaldía de su localidad natal. Con este galardón, el Gobierno quiere reconocer su dedicación a esta tierra a lo largo de su trayectoria política.

Otros premiados este 23 de abril

En el acto institucional del día de San Jorge, junto a la Medalla de Aragón para Lambán también se entregará la Medalla de las Cortes al Cuerpo Nacional de Policía con motivo de su bicentenario.

Además, la Medalla al Mérito Deportivo la recibirá este año la futbolista Salma Paralluelo, la Medalla al Mérito Social será para el Real Automóvil Club Circuito Guadalope y la Medalla al Mérito Profesional se concederá a título póstumo al pastelero oscense Vicente Ascaso.

'Una emoción política'

Javier Lambán, que en la actualidad es senador por designación autonómica, presentará el próximo jueves 18 de abril sus memorias tituladas 'Una emoción política', a las 19.30 en el Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza. Un libro cargado de recuerdos de infancia, en el que habla de su pasión por el fútbol, de su interés por el mundo de la política o de cómo convivió con el cáncer. Unas memorias en las que desvela además que desde el año 2010 padece esclerosis múltiple.

Lambán recibirá este galardón el próximo 23 de abril en el acto institucional del día de San Jorge, en el que también se entregará la Medalla de las Cortes de este año al cuerpo nacional de Policía Nacional con motivo de su bicentenario.

Al acto, que tendrá lugar en el Patio de los Naranjos de la Aljafería, asistirán 500 invitados. Ese día, por la tarde, la fachada del Palacio se iluminará con los colores de la bandera de Aragón.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE