• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Palacio de la Aljafería abrirá sus puertas con motivo de la festividad de San Jorge

Jornada de puertas abiertas del 20 al 23 de abril que vendrá acompañada de visitas guiadas a la parte institucional y actividades para los más pequeños con motivo del Día de Aragón

Audio

EUROPAPRESS

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

Con motivo de la festividad de San Jorge, el Palacio de La Aljafería acogerá una jornada de puertas abiertas del 20 al 23 de abril, en la que se podrá visitar la zona monumental, el palacio taifal, el palacio cristiano-medieval y el de los Reyes Católicos, así como el recinto fortificado del exterior.

El 20 de abril entre las 17.00 y las 20.00 de la tarde también se podrá contemplar cada media hora, la recreación histórica del Cambio de Guardia, en la zona exterior del Palacio, que correrá a cargo de la Asociación Histórico Cultural de Voluntarios de Aragón.

Además, los visitantes podrán conocer de primera mano cómo es el hemiciclo o las zonas donde trabajan los grupos parlamentarios. Visitas guiadas a la parte institucional del edificio, en las que participarán algunos de los diputados de la cámara y para las que será necesario reservar plaza en la web de las Cortes.

Para los más pequeños se han organizado talleres de cómics y maquetas en la Capilla de San Martín. Además, las Cortes serán también el escenario el día 22 por la tarde, de la salida de la Jorgeada 2024, organizada por Os Andarines de Aragón.

Y con motivo de San Jorge, se ha reeditado la guía histórico-artística del Palacio de la Aljafería, uno de los monumentos más visitados de la comunidad. El año pasado lo visitaron más de 300.000 personas.

Acto institucional del 23 de abril

Te recuerdo que en el acto institucional del día de San Jorge, la Medalla de las Cortes se entregará este año al Cuerpo Nacional de Policía con motivo de su bicentenario. Por su parte, el expresidente de la comunidad, Javier Lambán, recibirá la Medalla de Aragón que concede el Gobierno regional.

Además, la Medalla al Mérito Deportivo la recibirá este año la futbolista Salma Paralluelo, la Medalla al Mérito Social será para el Real Automóvil Club Circuito Guadalope y la Medalla al Mérito Profesional se concederá a título póstumo al pastelero oscense Vicente Ascaso.

Al acto que tendrá lugar en el Patio de los Naranjos, asistirán 500 invitados. Ese día, por la tarde, la fachada del Palacio de la Aljafería se iluminará con los colores de la bandera de Aragón.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar