• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviaragón/Grupo Pastores y las Cajas Rurales de Aragón y Teruel firman un nuevo convenio de colaboración

Se financiará la totalidad del incremento de la cabaña ganadera a los socios de Oviaragón/Grupo Pastores al 0% de interés al asumir la cooperativa ovina el coste financiero

ctv-lq3-convenio-cajas-rurales---oviaragon-1

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

Las Cajas Rural de Aragón y Teruel, conscientes de la importancia del sector ovino para la Comunidad Autónoma, han firmado, en el marco de la Feria FIGAN, un convenio de colaboración con Oviaragón/Grupo Pastores con el objetivo de facilitar el mantenimiento y desarrollo de los ganaderos de ovino aragoneses.

El acuerdo es importante porque permitirá financiar en condiciones preferentes la compra de ganado ovino reproductor (de entre 100 y 800 animales), así como el acceso a préstamos avalados por la línea MAPA-SAECA y a los servicios agrarios de ambas entidades con su amplia gama de productos y servicios.

De la misma forma, Oviaragon/Grupo Pastores asumirá el coste financiero para todos sus socios de la compra del ganado ovino reproductor, por lo que el coste para sus socios será del 0% de interés.

La firma del acuerdo de colaboración se ha realizado de forma conjunta en el stand de Oviaragón/Grupo Pastores en la feria FIGAN, que comenzó este martes en Feria de Zaragoza y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo. Se trata de una feria ganadera en la que Caja Rural de Teruel participa como expositor con un stand propio en el pabellón número 5. Este convenio es fruto del fuerte vínculo que ambas cooperativas de crédito mantienen con el sector ovino y se lleva a cabo con el objetivo de favorecer el mantenimiento y desarrollo del sector.

La rúbrica del acuerdo ha sido llevada a cabo por Ángel Tarancón, director general de Oviaragón/Grupo Pastores, Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, y Joaquín Dobón, responsable del servicio AGRO Rural de Teruel de la cooperativa de crédito turolense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo