• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Octubre suena a jota

No hay fiestas del Pilar, pero sí se permiten espectáculos cultural al 75% de aforo. Uno de ellos es

Audio

Hasta el 12 de octubre el espectáculo de jota "Vida" se sube a las tablas del Teatro de Colegio Salesianos

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2020

El mes de octubre suena siempre a jota y a pesar de que las Fiestas del Pilar se han suspendido, los espectáculos culturales siguen celebrándose estos días con todas las medidas de seguridad y un aforo del 75%. Si no quieres quedarte sin ver un espectáculo de jota, tan tradicional en estas fechas, el Teatro del Colegio Salesianos pone su escenario "Vida" hasta el lunes 12 de octubre. Se podrá ver a las 18:00 horas.

El espectáculo, de Factory Producciones, cuenta con las voces de Beatriz Bernad y Marta Peruga. "Ambas tienen una gran voz. Desde que estrenamos este espectaculo en el Teatro de las Esquinas en 2017, hemos hecho una gran gira y ahora, volvemos a Zaragoza. Es un espectáculo que recorre toda una vida humana desde su nacimiento hasta su muerte, abordando también qué pasa después. Además, cogemos algo de una tradición judia para jugar con el recorrido del alma hasta que llega al cuerpo. Se trata la muerte pero desde un punto de vista festivo, la gente no se irá triste", afirma en COPE Mario Ronsano, director artistico de Factory Producciones.

"Hemos querido abrir un espacio a los artistas aragoneses con varias producciones, entre ellas este Vida que fue nominado a los Premios MAX. Fue la primera vez que un espectáculo de jota era reconocido en estos premios nacionales", asegura Ronsano.

Además, este tipo de espectáculos nos ayuda a mantener la tradición de la música aragonesa a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia durante esta semana del Pilar: "Este año no tenemos celebraciones, pero queríamos que el acentro aragonés siguiera presente".

También desde Factory Producciones se pone sobre el escenario estos días la propuesta de "Nuevo Cabaret Shanghai" con casi dos horas de música de multitud de estilos como revista, zarzuela o pop - rock. Ya se estrenó en los Pilares de 2019 con gran exito y ahora repite en el Teatro del Colegio Salesianos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar