• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La nueva cara de la calle Santiago Lapuente

El Ayuntamiento reformará por completo esta calle del Barrio Jesús para hacerla más accesible. Se dará prioridad a los peatones

SANTIAGO LAPUENTE

El Ayuntamiento reformará la calle Santiago Lapuente / DANIEL MARCOS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La calle Santiago Lapuente, una de las principales vías del Barrio Jesus, va a ser reformada de foma integral. Las obras ya están en licitación y se espera que las actuaciones estén terminadas en un plazo de seis meses. Así, esta calle se convertirá en una vía accesible con protagonismo para los peatones. Pasará a crearse una plataforma única con aceras y calzada al mismo nivel. Las aceras además se ampliarán aprovechando la actual zona de aparcamiento. Los coches seguirán circulando pero se tratará de una via pacificada con prioridad para los viandantes.

"‘Esta es una actuación muy demandada por los vecinos, que van a ganar espacio para ellos. Será una calle para las personas, con zonas verdes y menos coches. Cuando finalice la reforma invitará a pasear pero además, será un espacio cómodo y accesible, en el que poder entrar y salir fácilmente de las viviendas y las tiendas. Eso ayudará a desarrollar el comercio local y a revitalizar la zona", asegura Patricia Cavero, concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza.

El diseño contempla un paseo central hormigonado con árboles, arbustos y zonas ajardinadas a los lados. Además se creará un área verde de juego para niños. Se trabaja también en la accesibilidad y habrá rampas para acceder a todas las viviendas y locales. Se renovará también la iluminación con tecnología LED y por último, se sustituirán todas las canalizaciones que discurren por el subsuelo, como las tuberías de agua y saneamiento. Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros. El nuevo entorno se espera que atraiga también a comerciantes que puedan abrir nuevos negocios en el barrio.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2