• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 2 de noviembre comenzará la campaña de vacunación contra la gripe en Aragón

En el caso de los 220.000 mayores de 70 años, la inmunización será doble ya que incluirá también la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID

gripe

El año pasado se administraron 350.000 dosis de la vacuna contra la gripe y se llegó a alcanzar una cobertura del 73%.EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El próximo 2 de noviembre comenzará la campaña de vacunación contra la gripe en Aragón de forma escalonada y con autocita. En el caso de los 220.000 mayores de 70 años, la inmunización será doble ya que incluirá también la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID. Recibirán un pinchazo en cada brazo. Para esta campaña Aragón ha adquirido un total de 420.300 dosis, son 120.300 más que en la temporada anterior.

Ante la coincidencia del virus de la gripe con la pandemia, el Departamento de Sanidad ha hecho un especial llamamiento a vacunarse a los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas, personal sanitario y también a los trabajadores de las residencias dada la especial vulnerabilidad de las personas con las que trabajan.

El año pasado se administraron 350.000 dosis y se llegó a alcanzar una cobertura del 73%. Para la campaña de este año se ha diseñado un cronograma escalonado del 2 de noviembre al 9 de diciembre aproximadamente, incluyendo a la población de mayor a menor riesgo y manteniéndose el sistema de autocita igual que se hizo con el COVID a través de la app y la web del Salud Informa.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar