¿Cómo es la noria gigante con la que va a contar Zaragoza junto a la ribera del Ebro?
La atracción, de 35 metros de altura y ubicada junto a la chimenea del Club Deportivo Ebro, ultima los detalles para su inminente apertura al público

Así luce la noria gigante con la que van a poder disfrutar los zaragozanos a orillas del Ebro.
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
La anunciada noria gigante de Zaragoza está ya instalada junto a la ribera del Ebro y ha comenzado sus pruebas de carga, un paso imprescindible antes de su apertura oficial al público en los próximos días. La puesta en marcha de la atracción entra así en su recta final tras varios retrasos, aunque todavía sin una fecha concreta confirmada.

Imagen de la noria gigante de Zaragoza ya instalada.
Recta final para la inauguración
Durante estos días, los técnicos de Urbanismo están realizando las correspondientes inspecciones para comprobar que toda la instalación cumple con la normativa vigente. La noria presenta ya su aspecto definitivo con la colocación de las cabinas, en tonos blancos y negros, y alrededor de una decena de operarios trabaja en los ajustes finales para garantizar que todo esté listo.

Imagen del proceso de montaje de la noria gigante de Zaragoza.
La instalación, ubicada en las inmediaciones del Club Deportivo Ebro, está prácticamente finalizada y preparada para iniciar su actividad. En principio, se prolongará hasta finales de febrero, si bien no se descarta que pueda extenderse hasta marzo si la empresa solicita una prórroga de la concesión, que expira el día 22.
Una atracción con vistas únicas
Con sus 35 metros de altura, la presencia de la estructura está modificando de forma visible el paisaje urbano en el entorno del Centro Natación Helios. Aunque es más baja que otras norias instaladas en la ciudad durante las Fiestas del Pilar, esta nueva atracción busca diferenciarse por su diseño, su sistema de iluminación y su privilegiado emplazamiento junto al río.
Se trata, además, de una noria completamente nueva que se estrena por primera vez en la ciudad y que ofrecerá unas vistas privilegiadas de Zaragoza y la basílica del Pilar. La empresa promotora ha asumido una inversión cercana a los 6.000 euros en concepto de tasas municipales. El viaje, según señalan desde la organización, costará aproximadamente 5,5 euros, aunque el precio definitivo se anunciará pronto.
En un inicio, la atracción pretendía estrenarse con el encendido navideño el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, su apertura se ha retrasado hasta ahora por problemas burocráticos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




