• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navarro: "Nos hemos centrado en los sectores más vulnerables y en atender las necesidades sociales"

La consejera de Hacienda del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, analiza en COPE el proyecto de presupuestos de 2021 aprobado en la Comisión de Hacienda

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de este jueves, aprobará de manera definitiva, los presupuestos municipales de 2021 a los que la Comisión de Hacienda dio este lunes su visto bueno tras la negociación de las enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos.

Unas cuentas que ascienden a 824 millones de euros, un 3% mas que el presupuesto del ejercicio anterior, a pesar de las dificultades que ofrece la situación actual. Precisamente, como explicaba esta mañana en COPE la consejera de Hacienda, María Navarro, se han centrado en los sectores económicos más afectados, en los colectivos más vulnerables y en atender las necesidades sociales más urgentes de la ciudad.

Un presupuesto con cifras récord en gasto social con más de 100 millones de euros y 72 millones en el capítulo de inversiones en todos los barrios de la ciudad, una partida que se incrementa en un 47%.

Cuentas que este jueves saldrán adelante con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox y que se podrían haber aprobado mucho antes, según Navarro, si el Gobierno central hubiese dejado claro qué cantidades van a recibir los ayuntamientos de los fondos estatales.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar