• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño Mons. D. Carlos Escribano, es el nuevo Arzobispo de Zaragoza

Sustituirá en el cargo a D. Vicente Jiménez. Fue obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín y párroco en Santa Engracia y El Sagrado Corazón de Zaragoza

Arzobispo Zaragoza. Carlos Escribano

El nuevo Arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, junto al Papa Francisco. | COPE.ES

ENRIQUE PÉREZ / CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El hasta ahora Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, Mons. D. Carlos Escribano, es el nuevo Arzobispo de Zaragoza en sustitución de D. Vicente Jiménez.

Monseñor Carlos Escribano nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo, en La Coruña. Ingresó en el Seminario Mayor de Lérida. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana y fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996. Fue también párroco en “El Sagrado Corazón” y en “Santa Engracia” en la ciudad de Zaragoza, y profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón”.

El 20 de julio de 2010 fue nombrado Obispo de la diocesis de Teruel y Albarracín donde recibió la ordenación episcopal el 26 de septiembre de ese año. Desde mayo de 2016 ha estado al frente de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. También es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida desde marzo de 2020.

Desde 2010 fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Dentro de esta Comisión, es el obispo responsable del departamento de Pastoral de Juventud desde 2017. También dentro de esta Comisión, fue miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, de 2010 a 2017.

Consiliario Nacional de la Acción Católica Española (2011-2018) y de Manos Unidas, desde 2015. Con anterioridad, desde 2011 al 2014, fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar