• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Berna inaugurará la nueva temporada del Teatro Principal

Será con el espectáculo “Jota y Berna” del que habrá cinco representaciones, en las que Berna estará acompañado sobre el escenario por una bailarina, una cantante y cuatro músicos

Miguel Angel Berna

Miguel Ángel Berna llega al Teatro Principal con su nuevo espectáculo. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

El Teatro Principal estrena temporada este miércoles con el nuevo espectáculo del bailarín aragonés Miguel Angel Berna. Serán cinco representaciones de “Jota y Berna” en las que el artista estará acompañado sobre el escenario por una bailarina, una cantante y cuatro músicos.

La jota regresa al Teatro Principal del 9 al 12 de septiembre con este espectáculo de 80 minutos de duración y que el propio Miguel Angel Berna define como “el más grande de su carrera”. Contará con la colaboración de una de las más importantes figuras de la danza, Cesc Gelabert. “Jota y Berna” tuvo que suspenderse en los meses de marzo y abril debido a la pandemia, y ahora introduce novedades como un homenaje a la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar que este año no podrá celebrarse.

Bajo la dirección de Manuela Adamo, “Jota y Berna” cuenta con la dirección musical de Alberto Artigas. El espectáculo, coreografiado por el propio Miguel Ángel Berna, tendrá sobre las tablas también a la bailarina Sofía Sabina, a la cantante Irene Alcoceba, los músicos Alberto Artigas, Josué Barrés y Miguel Ángel Fraile, con la colaboración musical de Guille Mata.

Un homenaje lleno de sorpresas según ha asegurado el propio Berna en la presentación del espectáculo este lunes. “Jota y Berna” se podrá ver en el Teatro Principal de miércoles a sábado a las 20:30; y el domingo día 13 a las 19.00 de la tarde.

El aforo para espectáculos culturales es del 75%, pero el Ayuntamiento extrema las precauciones estableciendo un sistema más restrictivo que libera butacas a izquierda y derecha de cada espectador para garantizar la distancia de seguridad.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE