• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de esperanza del Arzobispo de Zaragoza, Don Vicente Jiménez, a la ciudadanía

Vídeo

COPE.ES

Á. MONTANER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El Arzobispo de Zaragoza, Don Vicente Jimémez, ha vuelto a mandar su aliento y un mensaje de esperanza a los zaragozanos y aragoneses. Si esta semana hablaba en los micrófonos de Cope, este viernes ha lanzado un mensaje, vía vídeo, a todos sus fieles animándoles a vivir en el Señor estos momentos que estamos atravesando. 

"Desde la diócesis de Zaragoza, junto al Pilar de la Virgen, vivimos con serenidad, paz y esperanza estos momentos entre la preocupación y la esperanza", ha expresado en este mensaje Don Vicente. En esa línea también ha afirmado que "quiero hacer mías las recomendaciones del apostol Pablo a los fieles de Roma: que permanezcamos constantes en la oración, pacientes en la tribulación y alegres en la esperanza". 

En estos días también hay lugar para las buenas noticias, tal y como expresaba el Arzobispo de Zaragoza: "Acabo de ordenar a tres seminaristas como diáconos que llegarán pronto al sacerdocio. Y en medio del dolor es un día de fiesta, de gozo y de alegría. Y la celebración la han podido seguir a través de los nuevos medios de comunicación social".  

En esa misma línea, Don Vicente no ha querido olvidarse de la patrona de Zaragoza: "La Virgen del Pilar, madre de Zaragoza, de Aragón, de España y de Hispanoamérica cuida de todos nosotros. Vivamos estos momentos con responsabilidad y con gratitud hacia tantas personas entregándose en cuerpo y alma a cuidar a los enfermos. A despedir también a los difuntos y llevarlos al seno del Padre".

De la misma manera, también ha mandado su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que redoblan esfuerzos estas semanas: "A tantas personas que están en soledad en sus hogares y sufren también el desconcierto. La Virgen del Pilar es madre de todos y cuida de todos".

Y finalmente, ha invitado a los zaragozanos a entrar en el recogimiento y, de nuevo, a afrontar estos momentos con esperanza: "Vivamos estos momentos volviéndonos al Señor, que está presente en nuestras vidas y en nuestra historia. En ti ponemos nuestra esperazan, Señor"

Síguenos en Twitter y Facebook 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE