• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo mejor de la huerta zaragozana lo puedes encontrar en San José

Una frutería del barrio zaragozano apuesta por el comercio de proximidad y vende, casi exclusivamente, productos de la huerta zaragozana

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Este es un comercio de toda la vida. Desde hace 40 años esta frutería sirve a los vecinos del barrio zaragozano de San José. Ubicada en la calle García Lorca número 13, desde hacer 12 años está regentada por Pilar Rodríguez Portillos. Pilar, Pili para los amigos, y su marido Eduardo decidieron lanzarse a la aventura y cogieron de traspaso este negocio que llevaba tanto tiempo funcionando en Zaragoza. Pero Pili, tuvo que aprender desde cero. Ella se dedicaba a la fotografía pero eso de las frutas y verduras, de los productos gourmet y la alimentación terminó cautivándola y aprendió rápido los entresijos de este tipo de comercio. Les ayudó mucho la buena acogida del barrio. “La clientela es majísima y muy fiel” reconoce Pili que solo tiene halagos para los vecinos del barrio.

En la “Frutería Eduardo y Pili” se han especializado en el producto de cercanía. Todo lo que da de bueno la huerta zaragozana llega hasta este rincón de la ciudad: borraja, acelga, tomate, pepino, cebolla de Fuentes...etc, y por supuesto la fruta: melocotón, ciruela, uva... un poco de todo. Para Pili es importante apoyar el producto de proximidad, el llamado “kilómetro 0”, entre otras cosas porque “reducimos el transporte y tenemos productos muy buenos de la tierra”, explica la frutera.

Pero en este local también puedes encontrar todo tipo de conservas. Una de las paredes está repleta de apetitosas conservas de todo tipo. Y en época navideña es muy interesante pasarse por allí porque traen productos más selectos, como patés y turrones, pero eso sí, siguiendo su política de apoyo al territorio, siguen siendo productos de cercanía, de Zaragoza o de Aragón.

MI COMERCIO EN LA RED

Un día, José Manuel, de Mercazaragoza entro a visitar el negocio para ofrecer a Pili formación en todo lo relacionado con las redes sociales. “Nosotros llevábamos tiempo pensando en hace una web o trabajar con WhatsApp Business” cuenta Pili, y no se lo pensó dos veces. De esta forma entró a formar parte de la lista de comercios que han participado en el proyecto de “Mi comercio en la red” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza para ayudar al pequeño comercio a tener más presencia en las redes. “Ahora tenemos WhatsApp Bussiness que funciona genial, sobre todo de boca a boca” cuenta Pili. Reciben los pedidos a través de esta plataforma y además todas las semanas envía un vídeo mostrando los productos que tienen en el mostrador en ese momento, sobre todo productos frescos. Los clientes, de esa forma pueden elegir y realizan sus pedidos. Además “en septiembre, nuestro proyecto es abrir Instagram y Facebook para así llegar a más gente” nos cuenta Pili, que sabe que se abre así, un mundo de posibilidades.


Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar