• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marisa: “Me atrevo a decir que el Mercado Central es el más bonito de España”

La conocen como "La Miranda" y tiene una carnicería con obrador propio en el Mercado Central de Zaragoza. Ahora se atreve también con las redes sociales.

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

En el Mercado Central de Zaragoza está la carnicería MM Miranda. La regenta desde hace 21 años Marisa Omedes, aunque todos la conocen como “La Miranda”. Han cambiado muchas cosas en todos estos años “he vivido la crisis porcina, las vacas locas …. y por fin llegó la remodelación del Mercado” nos cuenta en COPE Marisa. Reconoce que Zaragoza tenía que tener un mercado a la altura de la quinta ciudad de España. “Me atrevo a decir que es el mercado más bonito de España” asegura con orgullo ya que ella es una habitual de los mercados españoles siempre que viaja.

Ahora las redes sociales han cambiado el negocio. Marisa tenía un puesto muy pequeñito en el mercado. Ella sabía elaborar muchas cosas pero no podía venderlas por falta de espacio. “Me decicaba a vender cerdo, ternasco y ternera” nos cuenta. Ahora con un mercado más grande y después de comprar dos carnicerías para tener un puesto más espacioso explica que “soy el único puesto del mercado central que tiene un obrado homologado por Sanidad. Puedes ver como lo hacemos”. Al tener el obrador realizan todos los elaborados de forma casera y excepto cuatro productos empanados, el resto de los productos son para celíacos. Además trabajan y venden el ternasco de Herrera de los Navarros y la Ternera de Albelda, en Huesca en exclusividad. “Tenemos una tierra muy rica en productos. Aquí se come de maravilla” cuenta con orgullo.

En su puesto puedes también probar las 8 o 9 variedades diferente de hamburguesas elaboradas con sus propias formulas. Y también pinchos, longanizas, salchicas, churrascos, chorizos... el mostrador es una auténtica delicia.

Ahora son cuatro las personas que trabajan en Carnicería MM Miranda, incluido el hijo de Marisa, de 23 años. Hay relevo, “es un cranicero como la copa de un pino”, nos cuenta la dueña con respecto a Martín, su primogénito.

La última apuesta de Marisa ha sido participar en el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazargoza, “Mi comercio en la red”. La carnicera nos cuenta que ha sido una experiencia muy positiva. “Era muy reacia a tener redes sociales porque la gente te critica mucho pero vino Alex, una muchacha de mercazaragoza que se lo ha currado mucho” explica Marisa. Nos cuenta como le han enseñado a hacer buenas fotos y subirlas a la red para poder promocionar los productos. “Gente que yo no conocía se han atrevido a hacer pedidos por WhatsApp” explica la carnicera. Además a raiz de las redes sociales tiene más gente joven que no pueden acudir al Mercado Central porque viven en pueblos y le hacen pedidos. “A Mercazaraoza un 10 por todo lo que ha apostado por el Mercado Central” nos dice Marisa que reconoce el trabajo que están realizando desde “Mi comercio en la red”.

Síguenos en Facebook y Twitter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar