• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los españoles, los más derrochadores por San Valentín

Junto con Inglaterra y Rumanía, España es el país que más gasta por San Valentín. Entre los regalos más curiosos están los ramos de flores de bacon

san-valentin

Los españoles, muy generosos por San Valentín / Foto de Corazón creado por freepik - www.freepik.es

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 feb 2022

España forma parte del ranking de los países más derrochadores por San Valentín. Junto con los ciudadanos ingleses y rumanos, los españoles somos los terceros que más gastamos en toda Europa con motivo del 14 de febrero. Francia y Alemanía completan este TOP 5 de los europeos más derrochadores para el Día de los Enamorados. Son los datos que se desprenden del Informe Europeo de Pagos de Consumidores realizado por Intrum. De hecho, el 21% de los españoles reconocerse haberse endeudado alguna vez para impresionar a su pareja con una sorpresa romántica.

Los gastos en regalos y en ocio con la pareja son uno de los desembolsos económicos más cuantiosos para los españoles y por eso, el 40% afirma que son dos de los aspectos que tiende a recortar cuando atraviesa una mala etapa económica o bien, quiere ahorrar algo de dinero.

Por eso, a pesar de la generosidad de los españoles en el día de San Valentín, también somos de los europeos que antes recortamos este gasto si nos encontramos en una mala situación económica. Portugueses y griegos son los que antes suspenden sus planes románticos para poder ahorrar. Resulta sorprendente que hata el 17% de los españoles afirme en este estudio que si se gastan tanto dinero en regalos, es por el miedo de perder a su pareja.

UN RAMO DE FLORES DE BACON, EL REGALO MÁS CURIOSO POR SAN VALENTÍN

No solo buscamos realizar un buen regalo por San Valentín, sino que además queremos que sea original. La App asociada a Ikea, TaskRabbit, ha lanzado una campaña para averiguar cuáles han sido los regalos o peticiones de servicio a profesionales más raras que se hacen por San Valentín.

Preparar un ramo de 12 rosas hechas de bacon o comprar una caja con forma de corazón para llenarla con nuggets de McDonald´s han sido algunas de las peticiones más raras que se han registrado. Hay otros regalos menos extravagantes como leer un poema de amor, pedir matrimonio en la playa o decorar la casa con velas.

Entre los consejos para realizar un consumo responsable en San Valentín figuran establecer un presupuesto previo, no dejarse llevar por ofertas o descuentos y si hay que acudir a la financiación, hacerlo siempre de forma realista y responsable.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar