• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los detallistas del Mercado Central trabajan para poder abrir antes de Navidad

El presidente de la Asociación de Detallistas, José Carlos Gran, ha pasado hoy por Herrera en Cope en el Auditorio de Zaragoza

Herrera en cope detallistas

El 23 de septiembre concluirán las obras de reforma del viejo Mercado Central.

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Los detallistas confían en poder abrir los puestos del renovado Mercado Central el próximo 28 de noviembre. Las obras concluirán el 23 de septiembre y posteriormente comenzará el traslado. Lo ha dicho en el programa de Carlos Herrera el presidente de la Asociación de Detallistas, José Carlos Gran. “Estamos trabajando para llegar a esa fecha. Muy buena fecha porque nos ponemos a las puertas de las Navidades. Una época en la que los comerciantes y el sector alimentario tenemos una gran venta”, ha indicado.

Gran asegura que nos vamos a encontrar con un mercado “ilusionante y majestuoso”, con menos puestos (80 frente a los 200) pero más grandes. “Nos vamos a quedar los mejores, lo más profesionales, que tenemos visión de mercado y de futuro, y de confianza en este tipo de mercado”, ha dicho. Junto a los 80 puestos se ubicarán también 4 zonas de restauración “que van generar sinergias dentro del mercado y en la zona”. Considera además que será “el motor económico y de regeneración integral del Casco Histórico de Zaragoza”.

Y todo ello respetando su esencia. “He defendido desde el minuto uno que el Mercado Central es un mercado tradicional, que ha funcionado antes, ahora en un mercado provisional (el de Lanuza) y vamos a funcionar muchísimo mejor en un futuro”, ha indicado.

Las obras en el interior, como decimos, están en su recta final y también los trabajos en el exterior. En octubre está previsto que salga la cuarta licitación para que los interesados cubran los nueve puestos que han quedado desiertos.

Carlos Herrera, recordamos, ha estado esta mañana retransmitiendo desde la Sala Luís Galve del Auditorio. Un edificio que, por cierto, cumple 25 años. El próximo 4 de octubre lo celebrará repitiendo el mismo repertorio del día de su inauguración.

Síguenos también en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo