COPE

Los casos vuelven a subir en las últimas 24 horas y Aragón registra 372 nuevos positivos

Concretamente son 12 contagiados más respecto a los últimos datos. Tauste (24), La Almunia de Doña Godina (22) y María de Huerva (17) son las zonas de salud básicas más afectadas

COVID

Preocupación por los contagios de COVID en Aragón.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Nueva subida de los casos en Aragón. En las últimas 24 horas nuestra Comunidad Autónoma registra un total de 374 nuevos positivos. Son 12 más con respecto a la última jornada. Respecto al capítulo de fallecidos, el territorio no suma ninguna nueva víctima a causa del coronavirus en este mismo periodo de tiempo.

Por provincias, Zaragoza vuelve a ser un día más la que mayor afección presenta. Suma un total de 320 nuevos contagios y preocupan algunas zonas dentro de sus límites. Por ejemplo, en las Cinco Villas, las zona básica de salud de Tauste presenta un total de 24 nuevos positivos y es la que refleja la mayor incidencia de Aragón en las últimas 24 horas.

Le siguen de cerca otras zonas como La Almunia, con 22 nuevos positivos, o María de Huerva, que repunta de nuevo hasta llegar a los 17. Volviendo a las Cinco Villas, Ejea de los Caballeros relaja un poco sus números, aunque siguen siendo altos con 11 nuevos positivos. Alagón, con 10, también sigue preocupando.

Dentro de la capital lo cierto es que la incidencia está siendo más baja que en otras jornadas, aunque destaca la zona de salud de Torrero - La Paz con 10 nuevos positivos. También Valdespartera - Montecanal refleja un índice alto con 9 casos, que son los mismos que en Bombarda o en la de Zalfonada - Picarral. Oliver, Univérsitas y Sagasta - Ruiseñores, suman 8 nuevos contagios respectivamente.

HUESCA DESCIENDE LIGERAMENTE

Si nos subimos a la provincia de Huesca, vemos que ahí las cifras se relajan ligeramente, aunque sin echar las campana al vuelo. En las últimas 24 horas registran 37 nuevos positivos, siendo la zona básica de Monzón Urbana la que mayor afección presenta con 9 casos registrados en este periodo de tiempo.

Si nos fijamos en Jaca, que ayer reflejaba unos casos demasiado altos, hoy desciende un tanto y los casos que registra son un total de 6. Entre lo más destacado también está la de Fraga, que este jueves acumula un total de 3 nuevos positivos.

TERUEL SE MANTIENE TRAS EL PICO

Finalemnte, en la provincia de Teruel, sus números vuelven a estabilizarse después de 2-3 días de números inusitadamente altos si tenemos en cuenta la evolución que había ido siguiendo. Suma 10 nuevos positvos que se reparten entre Monreal del Campo (2), Teruel Centro (2), Mora de Rubielos (2), Calamocha (1), Alcorisa (1), Híjar (1) y Alcañiz (1).

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar