Localizado el cadáver del zaragozano Alejandro Aranda en el río Pisuerga
El joven había desaparecido en Valladolid mientras trabajaba en un viaje del IMSERSO

Localizado el cuerpo sin vida del zaragozano Alejandro Aranda
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Localizado el cuerpo sin vida del zaragozano Alejandro Aranda. Había desaparecido en Valladolid el pasado 23 de marzo y tras más de dos semanas de búsqueda, el cadáver ha sido encontrado en el río Pisuerga. Se ha encontrado en las inmediaciones del embarcadero del Museo de la Ciencia de Valladolid.
El joven desapareció mientras estaba trabajando como guía en un viaje del IMSERSO. Alejandro era historiador y era la primera vez que realizaba este viaje a Valladolid. Se hospedó en el Hotel Olid. Alejandro padecía esquizofrenia y varios testigos apuntaron a que la tarde de su desaparición le vieron algo alterado. Su familia confirmó posteriormente, que pudo dejar de tomarse la medicación.
Alejandro abandonó su habitación de hotel y no se volvió a saber de él. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
gran dispositivo de búsqueda
Su cuerpo sin vida ha sido encontrado por un barco turístico que se había sumado a las tareas de rastreo en el Pisuerga tal y como le había solicitado la Policía. En las últimas semanas han sido muchos los medios que se han volcado en la búsqueda de Alejandro. Su familia se desplazó de Zaragoza a Valladolid para ayudar en la búsqueda.

Alejandro Aranda ha sido encontrado sin vida en el río Pisuerga
Se organizaron batidas con amigos de la familia y gente de la zona que conocía bien los parajes naturales del entorno de Valladolid. Agricultores y vecinos de la zona quisieron colaborar en la búsqueda sin obtener resultados.
La Policía pidió también más medios y en esa petición se sumo a la búsqueda el capitán de este barco, el `Leyenda de Pisuerga´. Así, ha sido finalmente él quien en la mañana de este jueves ha avistado el cadáver de Alejandro mientras realizaba tareas de rastreo por el río. Ha sido en la margen izquierda del río, a la altura del barrio 'Cuatro de Marzo'. De inmediato, ha avisado a los Bomberos de Valladolid, que se han personado en el lugar y han recuperado el cuerpo sin vida de Alejandro.
"El grupo de homicidios y desaparecidos de la Policía que ha coordinado la búsqueda del joven, se puso en contacto con el barco para aunar esfuerzos y medios pidiendo su atención y colaboración", ha explicado la portavoz de la Policía Nacional en Valladolid, Rebeca Carreras.
Tras el levantamiento del cadáver, se ha confirmado que se trata de Alejandro Aranda.