La lluvia causa afecciones en Zaragoza
Una tromba de agua ha caído esta tarde sobre Zaragoza y ha dejado importantes afecciones en el tranvía, además de inundar locales y calles

INUNDACION ZARAGOZA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La lluvia ha caido con fuerza esta tarde en Aragón y en especial, en Zaragoza. La tromba de agua que ha caido en torno a las 5 de la tarde en la capital aragonesa ha dejado varias afecciones. El tranvia ha estado interrumpido desde Adolfo Aznar hasta la Avenida General Militar, aunque en la zona de Parque Goya se ha podido recobrar antes el servicio. Eso sí, la calle Majas de Goya ha sido una de las más afectadas.
Las afecciones en la línea 1 de tranvía se han prolongado durante más tiempo entre el Campus Río Ebro y María Montessori / Martínez Soria. Además, en el barrio del Actur un coche con una familia dentro ha quedado atrapado junto a los campos de la federación. Mientras, hay afecciones importantes en el tráfico en la rotonda de la Avenida Pirineos con Puente De Santiago que ha permanecido durante varias horas encharcada hasta que los Bomberos han podido achicar el agua caída en esta zona de la ciudad.

Inundaciones de Zaragoza / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Los Bomberos de Zaragoza han realizado cerca de 50 intervenciones debido a la tromba de agua caída esta tarde. Han recibido más de 60 llamadas y ha sido necesario activar refuerzos para el atender todas las emergencias, así como a los voluntarios de Protección Civil.
Se ha intervenido en más de 15 calles por inundaciones, entre ellas paseo La Mina, paseo Constitución, Camino del Pilón, avenida de las Majas o María Zambrano, donde los bomberos han abierto los sumideros para evacuar el agua. Por otro lado, han actuado también en viviendas donde debido a la fuerza del agua se ha hundido el techo. En concreto, en el último piso de un bloque de la avenida Madrid 151 y en otro situado en Casta Alvarez, 53, sin que se hayan producido daños personales. También han intervenido en locales y garajes de la ciudad, entre ellos en el Colegio de Médicos, donde han tenido que achicar el agua.
En la calle Uncastillo han rescatado a las personas que viajaban en un vehículo, entre ellos un bebe de 15 meses, que se ha quedado atrapado en un paso a nivel. Para este fin de semana ya solo esperamos lluvias, y más debiles, en la provincia de Huesca.