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Lavado de cara para los quioscos de la ciudad

Tendrán que seguir una estética y tener una oferta de ocio

quiosco

Los quioscos deberan ser en madera y color negro, y podrán tener jardines verticales y pergolas de cristal / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El Ayuntamiento de Zaragoza saca a concurso los quioscos ubicados en plazas, parques y paseo de la ciudad. El objetivo es dar un nuevo impulso a estas instalaciones, algunas de ellas cerradas o con contratos caducados, para favorecer la creación de empleo y el ocio de la ciudad.

Los primeros en salir son los quioscos del Parque de la Granja, Paseo Sagasta, Parque Castillo Palomar, Parque Bruil, Avenida de la Ilustración, Plaza de la Armonía y Plaza de los Sitios. El pliego de condiciones se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia. Los quioscos deberán seguir una estética y una arquitectura, en la que primará la madera y el color negro, con la posibilidad de instalar jardines verticales y pergolas de cristal. El objetivo es “transmtiir una imagen de naturalidad”, ha dicho con la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

Además, deberán ser accesibles y puntuará especialmente la oferta de productos sostenibles y para celiacos; y la oferta cultural, “tanto para mayores, entre semana, como los fines de semana para familias con hijos”, ha indicado Chueca. En el caso de los quioscos en La Granja, Castillo Palomar, Parque Bruil podrán ofertar conciertos durante la temporada de verano. Asimismo, “también se valorará que tengan precios democráticos y accesibles a toda la ciudadanía”, ha apuntado la consejera.

Los adjudicatarios resultantes deberán hacerse cargo de las adaptaciones necesarias para la actividad específica a la que sea destinado cada quiosco. Elemento clave a tener en cuenta será también la accesibilidad, tanto del propio quiosco como de sus veladores. El número de éstos variará según cada quiosco y su entorno, pero oscilará entre 17 y 40.

El calendario de apetura de estos quioscos será del 1 de marzo a 30 de noviembre, y los horarios serían de domingo a jueves hasta la 1,00 de la madrugada y viernes, sábados y víspera de festivos hasta las 2,00.

El plazo de las concesiones será de 20 años no prorrogables, y el canon anual oscilará entre los 1.400 y los 10.700 euros. Esta oscilación en el canon se explica fundamentalmente por dos factores: La rentabilidad estimada de la concesión, que depende fundamentalmente de la ubicación, del espacio disponible -abierto y cerrado- del quiosco y del espacio para instalar veladores; y la rentabilidad que se ve minorada por la financiación de la inversión mínima necesaria para su puesta en funcionamiento, de acuerdo a su estado de conservación y la necesidad de instalar suministros y aseos adaptados.

El plazo para la presentación de las ofertas se fija en treinta días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Cuando se produzca el fallo definitivo de la mesa de contratación, los adjudicatarios resultantes tendrán 30 días para presentar el proyecto de remodelación del quiosco. Una vez aprobado, el plazo para realizar las obras necesarias será de 3 meses.

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