• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las últimas cifras de coronavirus en Aragón: 298 contagios y 6 aulas más cerradas

Los contagios vuelven a subir en la jornada de este miércoles y se registran 62 casos más. Las aulas cerradas en colegios aragoneses llegan ya a las 36

CORONAVIRUS

Siguen detectándose casos de COVID en Aragón / EFE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

Aragón registra 298 nuevos contagios por coronavirus, son 62 más que en la jornada anterior. De ellos, 210 se han producido en la provincia de Zaragoza. Mientras, se han registrado 42 casos en Teruel y 39 en Huesca. La preocupación crece en la comarca de Las Cinco Villas. Su capital, Ejea de los Caballeros, continua confinada y hoy también es la zona sanitaria que más casos registra: 20. Mientras, la localidad de Tauste, también en las Cinco Villas, eleva sus contagios a los 185 con 16 de ellos en las últimas 24 horas.

Además, crece la incidencia de casos en otra zona de la provincia de Zaragoza, en María de Huerva, con 18 nuevos positivos. Mientras en Teruel, la localidad de Andorra, que también sigue confinada, registra 12 nuevos contagios en la última jornada. Todos estos datos corresponden a las más de 2.800 pruebas PCR's realizadas durante la jornada de este martes.

Ante todo lo que pueda pasar, el Gobierno de Aragón sigue haciendo acopio de material sanitario. El Consejo de Gobierno ha formalizado 15 contratos de suministro de equipos de protección. Las mayores cuantias se dedican a la compra de 200.000 batas y 340.000 unidades de hisopos para la realización de pruebas.

CIERRE DE AULAS

Mientras tanto, se continúan cerrando aulas en los colegios debido a los contagios. Durante este miércoles se han cerrado 6 aulas más por coronavirus y ya van 36 clases en 30 centros educativos diferentes. Las nuevas aulas cerradas corresponden a los colegios Ana Mayayo y Rincón de Goya en Zaragoza, Alfonso I de Tauste, el Octavus de Utebo, el San Vicente de Huesca y la Fuenfresca de Teruel.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar