• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán: "No voy a tolerar faltas de respeto hacia Aragón por parte de nadie"

El presidente Javier Lambán ha explicado esta mañana los motivo por los que ha suspendido la reunión que tenía previsto celebrar hoy con su homologo catalán, Pere Aragonés

Audio

GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El presidente Javier Lambán ha explicado esta mañana los motivo por los que ha suspendido la reunión que tenía previsto celebrar hoy con su homologo catalán, Pere Aragonés. Parece que a Lambán ya se le han hinchado las narices con el desprecio que la Generalitat está mostrando hacia la candidatura conjunta de Aragón con Cataluña para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Él pensaba que estaba la cosa más o menos hecha, por eso al principio prefirió ser cauto, pero parece que ya es un hecho que no tienen ningún interés en ir en esa candidatura en pie de igualdad con nosotros. Así que visto lo visto, el presidente de Aragón, decidió suspender la cumbre bilateral prevista para hoy y tras la cual, su homólogo catalán no tenía ni siquiera intención de comparecer ante la prensa junto a él. El Gobierno de Aragón cree que es mejor aplazar la reunión antes que dar ningún paso atrás en un proyecto que beneficiará a todo el territorio del Pirineo.

Hay que recordar que en marzo o abril, debe estar presentada la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional. Lambán sigue confiando en que se reconduzca la situación y el proyecto salga adelante.

CRITICAS PP

Para el PP, dada la incapacidad de Lambán -aseguran- de llevar este asunto a buen término, debe ser el propio Pedro Sánchez el que defienda la candidatura olímpica conjunta, en Cataluña y ante sus socios independentistas. La secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, le ha pedido al PSOE que no ceda ante las presiones de los soberanistas y a Sánchez que defienda con firmeza como proyecto de Estado una candidatura conjunta en pie de igualdad donde pesen lo mismo ambas comunidades autónomas.

Para Alós sería “lamentable” que se perdiera “todo el trabajo realizado hasta la fecha por el Comité Olímpico Español para confeccionar la candidatura conjunta y quedarnos sin opciones para celebrar los Juegos de 2030.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar